Stop Desahucios se concentra ante el Ayuntamiento tras la muerte de una mujer en Madrid

.

“Estamos hartos del acoso de bancos y de la pasividad de las administraciones para abordar la emergencia habitacional que vivimos”. La plataforma Stop Desahucios de Córdoba se ha concentrado en la mañana de este martes en la calle Capitulares tras el suicidio de Alicia, una mujer de 65 años, que saltó al vacío cuando “iban a desahuciarla”, según han denunciado.

Medio centenar de personas ha protestado en Capitulares ante lo que consideran que es un problema que se está recrudeciendo. “En Córdoba más de mil familias, de las miles que están en el registro de demandantes de viviendas, no pueden optar a otra cosa que no sea un alquiler social; familias que esperan años hasta que una vivienda queda libre, si es que alguna vez les toca”, han denunciado, en la lectura de un manifiesto en la calle Capitulares.

“Hay una pasividad enorme de las administraciones”, denunció el portavoz de Stop Desahucios en Córdoba, Rafael Castro. “Tenemos que evitar estas tragedias que desgraciadamente ocurren. Tenemos una ley en el Congreso que tiende a dar protección y cuya tramitación está vetada por el PP y ciudadanos. En todos los años de crisis nunca se han tomado medidas en este sentido”, ha lamentado.

Castro aseguró que en los últimos años están “aumentando los desahucios” por los problemas para el pago del alquiler de muchas familias. Muchas, de hecho, negociaron un alquiler a cambio de la dación en pago al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas. Ahora, son las que están siendo denunciadas, según denunció.

Etiquetas
stats