Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un soldado salva a una mujer justo cuando saltaba del puente de la autovía en Benamejí

El soldado que ha salvado la vida a la mujer.

Alfonso Alba

0

Un soldado de Cerro Muriano ha logrado salvar la vida de una mujer justo en el momento en el que ésta estaba saltando al vacío. Según ha informado el Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la Autovía de Málaga (A-45) en la zona del puente sobre el río Genil en Benamejí.

El soldado, Jesús López Adalid, perteneciente a la 7ª Compañía del Batallón de Infantería Mecanizada Lepanto II/2 del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, y tras finalizar su jornada laboral se dirigía a su domicilio habitual, fijado en Mollina (Málaga), cuando observó un vehículo estacionado en el carril derecho de la autovía y más adelante vio a una mujer de unos cuarenta años de edad en evidente situación de querer precipitarse por el puente.

“El soldado López actuando con gran celeridad, precisión y eficacia, consiguió atrapar a la mujer entre sus brazos cuando se disponía a arrojarse por el puente evitando ”in extremis“ que la mujer se precipitara al vacío”, asegura el Ministerio de Defensa en la nota de prensa.

Posteriormente, procedió a calmar a la señora, distrayéndola hasta la llegada de los servicios sanitarios de Benamejí y la Guardia Civil del puesto de Aguilar de la Frontera, ambos pueblos de la provincia de Córdoba, avisados por otros conductores que circulaban por la autovía.

Etiquetas
stats