Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Universidad de Córdoba y Navantia colaborarán en proyectos de inteligencia artificial en la Base Logística

Acuerdo entre la UCO y Navantia para proyectos de IA en la Base Logística del Ejército en Córdoba.

Redacción Cordópolis

1

La Universidad de Córdoba y la empresa Navantia han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en proyectos de inteligencia artificial aplicados a la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET). 

El acuerdo de intenciones ha sido rubricado por el rector Manuel Torralbo Rodríguez, Sebastian Ventura Soto, vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, por parte de la Universidad de Córdoba y en representación de Navantia, por su presidente Ricardo Domínguez García-Baquero y Donato Martínez Pérez de Rojas, director de Sistemas y Servicios.  

El documento suscrito permitirá reforzar la colaboración entre la Universidad de Córdoba y Navantia, a partir del trabajo conjunto desarrollado para presentar una propuesta de valor al programa de logística predictiva del ejército (SILPRE). Con esta nueva alianza, sellan su compromiso ofrecer todo su ‘know-how’ en cada ámbito de actividad al Ejército de Tierra.  

Navantia es una empresa de referencia internacional en el diseño, construcción y sostenimiento de buques de alta tecnología y en integración de sistemas, así como en la digitalización de sus procesos productivos y en el uso e integración de nuevas tecnologías desde la génesis de los productos hasta el fin de su ciclo de vida. Y también es referente en la aplicación de la IA en programas tecnológicos como MAPRE para la Armada. 

Manuel Torralbo ha señalado que para la Universidad de Córdoba “acuerdos como el suscrito hoy son cruciales para reforzar la misión estratégica de la UCO de contribuir con conocimiento al desarrollo socioeconómico de la provincia de Córdoba”. En este sentido, “la colaboración con una empresa líder del sector de la Defensa como es Navantia reafirma el compromiso de la Universidad de Córdoba con el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra y posibilitará a la UCO mejorar sus aportaciones para el programa SILPRE”.

“Con este acuerdo ponemos nuestras capacidades al servicio de nuestras Fuerzas Armadas y subrayamos la importancia de la colaboración entre la industria y el ámbito académico para crear proyectos estratégicos y de valor”, ha señalado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.  

La Universidad de Córdoba, por su parte, cuenta con una dilatada experiencia en investigación en diferentes tecnologías aplicadas a la industria militar, como proyectos de mantenimiento predictivo que la UCO espera que queden recogidos en el sistema SILPRE que pretende ser la plataforma integral de logística predictiva del ejército, electrificación de vehículos, uso de las tecnologías de plasma para la descontaminación NBQ o proyectos relacionados con la energía, en los que se está trabajando actualmente., en los que se está trabajando actualmente. 

Etiquetas
stats