Uno de cada tres cajeros automáticos en Córdoba es de Cajasur

Cajero con reconocimiento facial

Quien tuvo, retuvo. Hasta su intervención por el Banco de España y posterior venta a BBK Bank (hoy Kutxabank), Cajasur sigue teniendo la mayor parte de los cajeros automáticos de la provincia de Córdoba, según el último informe elaborado por el Banco de España. En 2008, la mitad de los cajeros y prácticamente la mitad del ahorro de los cordobeses estaba en lo que era una caja de ahorros y hoy es una marca comercial propiedad de Kutxabank.

El informe detalla que actualmente hay en la provincia de Córdoba 405 cajeros automáticos. De este total, 125 son de Cajasur. Es decir, uno de cada tres cajeros automáticos son de la antigua caja de ahorros cordobesa, según el informe del Banco de España.

En segundo lugar de entidades financieras con más cajeros automáticos en Córdoba están empatados, con 69 cada uno, Caixabank y Caja Rural del Sur. Esta última entidad, de hecho, ha escalado posiciones ya que mantiene una política de conservación de sus servicios de cara al público.

Más abajo, con 39 cajeros está el Banco Santander, y con 37 el BBVA. Estas dos entidades son de las que más oficinas bancarias han cerrado en la provincia de Córdoba en los últimos años. Por su parte, Unicaja mantiene 23 cajeros automáticos en la provincia de Córdoba.

A continuación, con ocho cajeros está Cajamar, siete tiene el Sabadell y cinco la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid. Cuatro cajeros posee en Córdoba Bankinter y la Caja Rural Nuestra Señora de Guadalupe. Dos tiene Ibercaja, la Caja Rural de Cañete de las Torres y la Caja Rural de Almendralejo. Con un cajero están Abanca, Arquia Bank, Bancofar, Caja Rural de Nueva Carteya, Caja Rural Nuestra Señora del Sol, Deutsche Bank, ING, Renta 4 y Targobank.

La provincia de Córdoba llegó a tener un total de 688 sucursales bancarias abiertas en el año 2008. De todas ellas, casi un tercio están ya cerradas por la reconversión del sector financiero.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 05:30 h