La tienda de moda cordobesa El espejo te dice guapa abrirá su primera tienda en Madrid
La tienda de moda El espejo te dice guapa abrirá su primer establecimiento en Madrid el próximo 22 de abril. Este hito logrado por las hermanas María José y Aurora López supone la expansión de una empresa que lleva casi nueve años en la calle Morería y además se ha convertido en uno de esos comercios que ejercen de influencers gracias a sus miles y miles de seguidores en Instagram.
Según informan desde Datta Capital, la nueva tienda estará en una de las vías comerciales más conocidas de la capital, la calle Fuencarral, tendrá 70 metros cuadrados y ofrecerá la ropa de estilo tanto casual como para eventos que ha hecho popular a este céntrico comercio cordobés, en el que además las hermanas López son las responsables del diseño de las llamadas colecciones cápsula, es decir, de las colecciones pequeñas que se diferencian de las del resto de temporada y que suelen transmitir una idea o concepción del estilo igualmente distinta a la habitual.
El carácter de estas empresarias y diseñadoras les viene de familia, pues son hijas de Paco López, ya jubilado, y Toñi Pérez, fallecida hace 19 años. El matrimonio llegó a contar con varios negocios relacionados con la joyería por lo que a sus hijas, como suele decirse coloquialmente, les salieron los dientes detrás del mostrador.
El número de la suerte
La apertura de la tienda madrileña el día 22 de abril no es casual, pues está relacionada con un número a modo de amuleto: el 22. Cuando niñas observaban junto a su madre de forma anecdótica y con sentido del humor las 22:22 que señalaba el reloj digital del aparato. Aquella especie de chascarrillo familiar se convirtió, tras la muerte de Toñi, en un recuerdo protector. De hecho, el logotipo de la tienda está basado en ese número, pues consiste en una mariposa cuyas alas son dos corazones (un 22 reflejado en un espejo forma un corazón). Curiosamente descubrieron, una vez ya puesto en marcha su proyecto, que esa hora, las 22:22, se conoce en numerología como hora espejo.
De la plaza de Juda Leví a Morería
La tienda de Morería contó con un precedente: un show room en la Plaza de Juda Leví que las hermanas llevaban mientras trabajaban en otros comercios. Tras la respuesta obtenida en varios eventos, decidieron a dar el salto a la boutique. El nombre se les ocurrió porque buscaban algo que fuese original y que llamase la atención. Al principio se centraron en moda más casual pero, al tener el establecimiento una situación tan céntrica, empezó a contar con muchas peticiones de ropa para fiestas o eventos. Finalmente ambos campos son los fundamentales de la empresa, que además vende también accesorios como fulares, pendientes, bolsos o guantes, entre otros.
La importancia de las redes sociales
Desde el principio contaron con el apoyo de las redes sociales, de las que se ocupan ellas mismas, no obstante fue la situación de pandemia la que disparó sus seguidores, sobre todo en Instagram. Consideran que conseguir un seguidor es una tarea bien difícil a la que hay que ofrecer naturalidad al público para crear una identificación con la clientela real. Comprueban además un retorno directo entre las redes sociales y las ganancias, mucho más en el caso de los pedidos a través de la web.
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