Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería advierte de “estrés e inseguridad” en Salud Mental del Hospital Provincial

Entrada del Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha expresado este viernes su “condena a la situación de estrés e inseguridad que viven los profesionales técnicos” en Cuidados de Enfermería que desarrollan su trabajo en la Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba debido a “diversos episodios de carácter violento que se han vivido con algunos pacientes”.

Según ha informado el sindicato en una nota, “entendiendo las especiales características que conlleva la enfermedad mental, no se puede consentir que las TCE que trabajan en esta unidad estén sometidas diariamente a las agresiones de algunos pacientes con un carácter violento: mordiscos, arañazos, heridas por ataques con diferentes objetos, son algunas de las agresiones por las que varias profesionales ya han tenido que acudir al servicio de urgencias del hospital para tratar las heridas”.

Por ello, desde el SAE han exigido que “se refuerce la plantilla de TCE en esta unidad, se incremente la presencia del personal de seguridad y se pongan en práctica las medidas de seguridad necesarias para que los profesionales TCE, quienes mayor contacto tenemos con los pacientes y, por lo tanto, quienes sufrimos estas agresiones, podamos realizar nuestro trabajo sin ningún riesgo”. “No podemos aceptar la violencia en los ámbitos asistenciales como algo normal, independientemente del servicio en el que trabajemos”, han remarcado.

“Desde SAE llevamos años luchando contra la violencia al personal sanitario a través de diferentes campañas de concienciación dirigidas tanto a la ciudadanía, como a los profesionales sanitarios para que denuncien cualquier tipo de agresión, física o verbal, pues es necesario conocer la realidad para poder poner freno al problema”, han manifestado.

En este sentido, el secretario provincial de SAE, Juan Antonio Moreno, ha apuntado que “todos los profesionales sanitarios deben desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los centros de los recursos de seguridad adecuados”.

Etiquetas
stats