Salud abrirá el pabellón Vista Alegre como punto de vacunación la próxima semana

Pabellón Vista Alegre de Córdoba.

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía abrirá la próxima semana el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba como punto de vacunación contra la Covid19. En concreto, se utilizará desde el miércoles 9 de junio.

El pabellón deportivo se abrirá como punto de vacunación cercano a la población adscrita a los centros de salud de su entorno, como el de la avenida del Aeropuerto, pero de momento no será un espacio de administración masiva de vacunas, según ha explicado el director de Cuidados y Enfermería de Atención Primaria y responsable de la vacunación en el distrito Córdoba Guadalquivir, José Ángel Lázaro.

De hecho, ya están citadas unas 650 personas para recibir la vacuna la próxima semana en Vista Alegre, donde se inoculará la fórmula de Janssen.

El pabellón Vista Alegre, de propiedad municipal, estaba a disposición de la Junta de Andalucía para la vacunación dentro del 'Plan 1 millón' para la administración masiva de vacunas, si bien ahora se va a utilizar como punto de proximidad a la población de la zona. Ese criterio, el de "diseminar puntos de vacunación por toda la ciudad", de manera que cada ciudadano tenga "al alcance de un paseo" ponerse la vacuna, es el que se ha seguido en Córdoba, según ha explicado al delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella.

Ahora mismo, la vacunación contra la Covid en Córdoba capital se lleva a cabo en siete centros cívicos puestos a disposición por el Ayuntamiento, además del nuevo punto en la planta baja del Consistorio en la calle Capitulares inaugurado este mismo miércoles y, la próxima semana, se sumará el pabellón Vista Alegre. Junto a ello, se administran vacunas también en los centros de salud Carlos Castilla del Pino, avenida de América y el del Sector Sur.

El pabellón Vista Alegre ya fue utilizado en febrero, en el Puente de Andalucía, para la vacunación masiva de los docentes y personal de los centros educativos, además de haber sido lugar también para un cribado masivo para pruebas de detección de la Covid19.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2021 - 11:05 h