Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ritmo de vacunación acelera en abril con casi 130.000 dosis puestas en el último mes

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Carmen Reina

0

El ritmo de la campaña de vacunación contra la Covid19 en la provincia de Córdoba ha pisado el acelerador en abril y en el último mes, entre el 24 de marzo y el 24 de abril, se han administrado un total de 129.550 dosis.

Esta cifra supone un notable aumento con respecto a la comparativa de hace solo dos semanas, con un 44% más de vacunas que en el mes justamente anterior, entre el 8 de marzo y el 8 de abril, cuando se pusieron 90.004 dosis.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía atestiguan la aceleración de este ritmo, con un nuevo récord de dosis puestas en un solo día alcanzado el viernes, cuando se administraron 7.689 vacunas en esa sola jornada. El número de vacunas puestas ha ido in crescendo a lo largo de la pasada semana, desde las 3.859 dosis al inicio de la misma, pasando por las 4.272 el miércoles, las 5.242 notificadas el jueves y las 7.018 del viernes.

Actualmente, la Consejería de Salud y Familias administra las fórmulas de Pfizer y Moderna a las personas mayores de entre 70 y 75 años y, desde este viernes también se ha iniciado la vacunación con Janssen -que solo necesita una dosis- para las personas de 70 años.

Uno de cada cuatro cordobeses ya tiene una dosis puesta

Con ello, este fin de semana se llegaba a que una cuarta parte de los cordobeses ya tenga al menos una dosis de la vacuna contra la Covid19 puesta. El 25,2% del total de los 785.000 vecinos de la provincia de Córdoba tiene ya una vacuna administrada.

Los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hasta este domingo señalan que desde el inicio de la campaña de vacunación ya ha puesto un total de 280.888 dosis en Córdoba. Con ello, 198.526 cordobeses cuentan ya con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir, en concreto el 25,2% de la población de toda la provincia.

Además, actualmente ya hay un total de 82.362 personas en la provincia de Córdoba que están inmunizadas con la pauta completa, lo que supone el 10,5% de la población.

Etiquetas
stats