Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba registra candidaturas para el 28M en los 77 municipios de la provincia

Comité provincial del PSOE de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general y la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín y Auria Expósito, respectivamente, han informado este lunes del registro, “en tiempo y forma”, de las candidaturas socialistas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en los 77 municipios y cuatro entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Córdoba.

En este sentido y a través de una nota, Crespín ha afirmado que los socialistas cumplen con su “palabra y con el compromiso” adquirido “con todos los vecinos de Córdoba para presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia, mediante listas encabezadas por hombres y mujeres socialistas comprometidos, preparados y con ganas de mejorar la vida de sus ciudades y pueblos, desde los gobiernos locales”.

Crespín ha valorado la “generosidad y el paso adelante dado por tantos compañeros socialistas, que demuestran que tenemos un partido muy vivo, fuerte y en movimiento, para darle a todos los cordobeses, vivan donde vivan, la opción de coger la papeleta socialista, votar progreso y esperanza”, algo que, según ha recordado, los ciudadanos han venido haciendo “desde hace 44 años, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas municipales”, pues “han confiado mayoritariamente en los valores de nuestro partido y en la gestión de los alcaldes” del PSOE.

Para Crespín, los socialistas, con la presentación de sus candidaturas, han “vuelto a demostrar” que tienen “liderazgo, equipos y proyectos en cada uno de los 77 municipios y las ELA de la provincia de Córdoba”, y ahora “quedan 34 días para que los ciudadanos hagan posible con su voto que el PSOE gane otra vez la confianza mayoritaria, para encarar cuatro años que serán decisivos para generar nuevas oportunidades y crecimiento económico gracias, entre otros recursos, a la llegada de los fondos europeos”.

Crespín ha expresado su “orgullo por los y las valientes que lideran y componen las 77 candidaturas de la provincia, ”desde la capital, con Antonio Hurtado a la cabeza y que será sin duda el próximo alcalde de Córdoba, hasta los pueblos más pequeños, como Fuente La Lancha o Valsequillo, con compañeros y compañeras con fuerza y ganas, como José Chaves o María Jesús García“.

“Todos y todas --ha asegurado-- salen a ganar el 28M, con humildad, pero con convicción y confianza, porque la hoja de servicio del PSOE es muy buena, como hemos demostrado en estos tiempos difíciles de pandemia y de crisis en los 43 ayuntamientos que gobernamos en la provincia, 30 de ellos con mayoría absoluta, y también en el resto, donde hemos ejercido una oposición responsable y constructiva”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Auria Expósito, ha precisado que, acabado el plazo estipulado para presentar candidaturas para las elecciones del 28 de mayo, “el PSOE de Córdoba cumple con el objetivo que nos marcamos de que toda la ciudadanía cordobesa tenga el derecho y la posibilidad de escoger la opción socialista en su municipio”.

El próximo 28 de mayo, según ha resaltado, “es un día muy importante para la democracia de nuestro país, porque todos los españoles tenemos el derecho a elegir a nuestros representantes políticos más cercanos, más directos, a las personas que ocuparán las alcaldías y concejalías de nuestros pueblos”.

Por eso, “el 28M las siglas del partido que ha conseguido los mayores avances de nuestro país en décadas se vuelven a poner de nuevo a disposición de los vecinos de todos los pueblos de Córdoba, para que la democracia y el derecho a elegir libremente, que tanto costó conseguir, se cumpla”, según ha concluido.

Etiquetas
stats