Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ficha a una letrada de la Seguridad Social para encabezar a su lista al Congreso por Córdoba

Isabel Prieto.

Redacción Cordópolis

2

El Comité Electoral del PP se ha reunido este lunes para aprobar la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados con los que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio. En el caso de Córdoba será Isabel Prieto, una letrada de la Seguridad Social en la capital.

En esta candidatura se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir, el 75%. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid, la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general, Elías Bendodo, encabezará la de Málaga.

Prieto nació en 1973. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 2001 forma parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Entre 2011 y 2018 gestionó la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba, y en el mismo periodo la Coordinación Territorial del SEPE en Andalucía. Desde el 2019 ocupa el puesto de letrada en el Servicio Jurídico de la TGSS y del INSS de Córdoba.

El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura.

Etiquetas
stats