Un perol cordobés para un centenar de niños libaneses

Cocineros cordobeses repartiendo platos de arroz a niños libaneses.

La Brigada española en Líbano ha recibido en la Base Miguel de Cervantes la visita de un grupo de niños, acompañados por Cáritas Marjayoun. A la jornada han asistido más de 100 pequeños, junto a una veintena de monitores, que han podido conocer de primera mano cómo trabajan los cascos azules españoles.

A su llegada a las instalaciones han sido recibidos por el comandante Francisco Gutiérrez Candelario y su equipo de trabajo. La jornada ha comenzado con una charla y consejos sobre educación vial y una práctica de toma de huellas dactilares a cargo de la Unidad de la Guardia Civil. A continuación, se ha llevado a cabo una exposición de material y una demostración dinámica de la Unidad Cinológica en la que Dana y Sherman han hecho las delicias de los más pequeños. Después los niños han participado junto al personal del contingente en juegos tradicionales y actividades deportivas.

Finalmente, el grupo ha podido degustar uno de nuestros platos tradicionales, el “perol cordobés”, preparado y servido por los militares españoles que forman parte del programa “Sancho Panza”. Este programa trata de enseñar la cultura gastronómica española a la sociedad libanesa. Estos militares forman parte de la brigada Guzmán El Bueno, con sede en Cerro Muriano.

Etiquetas
stats