Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Venta de test Covid-19 en farmacias

Alfonso Alba

0

La pandemia comienza a descender en la provincia de Córdoba, aunque no al ritmo esperado. Ahora mismo, en 31 municipios de la provincia de Córdoba los contagios van claramente a la baja. No obstante, siguen aumentando en otros 23, según los datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz.

A nivel provincial, la situación en la provincia de Córdoba sigue siendo muy preocupante. Se ha rebajado la cifra de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, pero aún está lejos la tasa de los 250 casos.

Por municipios, la pandemia sigue aumentando en Baena, Palma del Río, Priego de Córdoba, Doña Mencía, Almodóvar del Río, Posadas, La Rambla, Moriles, Belalcázar, Rute, Luque, Castro del Río, Montalbán, Espejo, Carcabuey, Encinas Reales, Palenciana, Obejo, Almedinilla, Villanueva del Rey, Espiel y Fuente Carreteros.

Mientras, los contagios descienden de una manera notable en Lucena, Pozoblanco, Aguilar de la Frontera, La Carlota, Santaella, Pedroche, Bujalance, Montoro, Pedro Abad, Montemayor, Peñarroya-Pueblonuevo, Fernán Núñez, Villafranca, Benamejí, Adamuz, Villa del Río, Villanueva de Córdoba, El Carpio, Monturque, Hornachuelos, Iznájar, Nueva Carteya, La Victoria, Belmez, Cañete de las Torres, Dos Torres, El Viso, Villaviciosa, Cardeña, Los Blázquez, La Guijarrosa, Villanueva del Duque y La Granjuela.

A nivel nacional, los casos confirmados de COVID-19 están en descenso 📉 en 1.639 municipios donde vive el 58% de la población española. Todavía están subiendo 📈 en 1.078 localidades donde vive el 23% de la población (son 36 puntos menos que la semana pasada) y están en fase de meseta (se mantienen más o menos igual que hace dos semanas) en 260, donde vive el 14%. El resto son municipios muy pequeños donde se registran muy pocos casos –menos de 5 cada dos semanas– o para los que no hay información disponible –que representan a menos del 5% de la población española–.

Etiquetas
stats