Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noor estrena temporada con nuevos menús inspirados en el imperio español del siglo XVI

Noor estrena su sétima temporada

Redacción Cordópolis

0

Noor Restaurant -con dos Estrella Michelin- ha iniciado oficialmente este miércoles 14 de septiembre su nueva temporada, la séptima, bautizada como la ‘Edad de la luz’, abarcando “un apasionante recorrido por el siglo XVI, la centuria en que España se convirtió en el faro que iluminaba el mundo”, según han difundido en un comunicado.

Durante el mandato de Felipe II, el imperio español alcanzó su máxima expansión. Las expediciones y rutas comerciales por el Atlántico y el Pacífico se multiplicaron y, consecuentemente, el contacto con los diferentes pueblos, y su gastronomía. En 1522 Magallanes y Elcano hacían historia consiguiendo completar la primera vuelta al mundo. Nacía así la primera globalización de facto: la española.

El resultado fue la llegada a España de nuevos materias primas y sabores, que el chef Paco Morales y su equipo han incorporado a los tres menús que han diseñado para la séptima temporada de Noor (2022-2023): Bereber, Al-Ándalus y Nuevo Mundo.

Para ello cuenta con la colaboración de Paola Gualandi, su jefa de cocina, y la sumiller Marta Costas, ambas distinguidas entre los 100 Jóvenes talentos españoles por el BCC.

En paralelo se consolida el Renacimiento, una vuelta a Grecia y Roma. La revisión de su filosofía y su arte, con el hombre como el centro del universo. España y Europa entera salen del oscurantismo propio de la Edad Media iluminadas por la prevalencia de la razón y esta corriente trae consigo un esplendor artístico y cultural sin precedentes.

Un nuevo mundo, y no sólo sobre el papel, que viene a enriquecer los cimientos de una gastronomía ecléctica y consolidada como es la española. De ahí que durante este viaje culinario por el siglo XVI se rescaten y versionen platos de anteriores temporadas, como son el karim de pistacho o el pichón asado.

Además, el comensal se sumergirá en una armonía con vinos generosos andaluces y que transitará por el resto de regiones, con selectas referencias capaces de sublimar la gastronomía de Noor Restaurant. 

Etiquetas
stats