Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noor consigue su segunda Estrella Michelin

El chef Paco Morales | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El chef cordobés Paco Morales acaba de convertirse en una estrella de la cocina mundial al haber conseguido la Segunda Estrella Michelin, el reconocimiento gastronómico más importante del mundo para el Restaurante Noor.

Morales ha agradecido a sus padres y a su mujer Mariana -“sin ella, esto no hubiera pasado hoy”, ha dicho- la segunda estrella, un premio que ningún cordobés había logrado hasta el momento.

La primera Estrella Michelin de Morales la consiguió en 2016 y cayó en el barrio natal del cocinero: Cañero. Y no se trata de la única experiencia culinaria de altísimo nivel en la ciudad que decide instalarse en un barrio popular, ya que, antes de él, el primero en lograr este reconocimiento fue Kisko García con su restaurante Choco.

García y Choco han vuelto a renovar este año la distinción y mantienen su Estrella Michelin, con lo que Córdoba avanza un paso como potencia gastronómica en esta relevante guía.

En lo que respecta a la lista Bib Gourmand 2020, en el que la Guía Michelin agrupa una selección de establecimientos con una excelente calidad precio pero que no reúnen los requisitos exigidos para las estrellas, la entrada cordobesa de 2020 la protagoniza El Avío, el nuevo restaurante de Celia Jiménez, la chef cordobesa.

La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, a la que ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega y en el Casino de la Exposición de Sevilla, coincidiendo con el 110 aniversario de la guía.

Etiquetas
stats