Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luces, belenes y muchas actividades: la Fundación Cajasol presenta un mes de diciembre lleno de cultura y tradición

Taller de manualidades en la Fundación Cajasol

Jesús Ventura

5 de diciembre de 2025 20:03 h

0

La Navidad ya ha aterrizado en Córdoba capital. Alumbrado, belenes, mercados... ese olor que impregna las calles de la ciudad está más que asentado, pero no todo estaba anunciado. La Fundación Cajasol ha detallado sus actividades navideñas con una programación 'Los gozos de diciembre': talleres, espectáculos y citas culturales que conforman una propuesta que tendrá como escenarios principales la sede de esta institución, la Iglesia de San Agustín y el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria.

Uno de los grandes atractivos de este año es el Belén 'Rincones de Córdoba', elaborado por la Asociación de Belenistas y abierto al público con entrada libre hasta el 5 de enero. Puede visitarse de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero. Además, la Fundación Cajasol ofrece visitas teatralizadas al Belén, con un precio de 2 euros y pases a las 17:00 los días 6, 7, 11, 13, 14, 20 y 21 de diciembre. Para quienes quieran iniciarse en esta tradición, habrá un taller de belenismo los días 6 y 8 de diciembre a las 11:00 por 5 euros.

Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba

Por otro lado, la programación familiar será otra de las protagonistas en diciembre. La Fundación Cajasol organiza talleres por 2 euros para crear adornos y manualidades navideñas: 'Bolas de Navidad' (13 de diciembre), 'Adornos en fieltro' (14 de diciembre) y 'Tarjetas con luces LED' (20 de diciembre), todos a las 12:00. El 21 de diciembre será el turno de 'Ilusiones ópticas navideñas', pensado especialmente para los más pequeños.

Zambombá flamenca en los Gozos de Diciembre de Fundación Cajasol

Actividades en San Agustín y el Paseo de la Victoria

La Iglesia de San Agustín acogerá dos citas culturales destacadas a las 20:00, ambas con entrada mediante invitación recogida en la sede. El 11 de diciembre se celebrará el recital poético-musical 'Racimo de serafines', mientras que el 19 de diciembre tendrá lugar el concierto 'Gospel It'.

El cierre de la programación del mes de diciembre llegará en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria, con tres actividades de entrada libre. A las 12:00, Luigi Ludus ofrecerá un espectáculo de magia en familia; a las 17:00 la música tradicional tomará el relevo con la Zambomba flamenca 'Al compás de mis lunares'; y a las 21:00 el público podrá disfrutar del concierto Jingle Bells Rock.

Finalmente, el Cartero Real estará disponible para recibir cartas con entrada libre desde el 26 de diciembre hasta el 05 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00.

Las entradas para las actividades de pago o con invitación pueden adquirirse en fundacioncajasol.com o en taquilla (Avda. Ronda de los Tejares, 32). Para más información, el teléfono disponible es el 957748046.

Coro Gospel en San Agustín en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol
Etiquetas
stats