Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lotería de Deza, a la venta desde este martes

Un establecimiento Deza.

Redacción Cordópolis

0

Son muchos los cordobeses que llevan semanas, incluso meses, preguntando cuándo saldrá a la venta la lotería de Navidad de Deza, la famosa lotería que en el año 1992 premió a la ciudad con 15.120 millones de pesetas. Pues bien, esa fecha ha llegado. La cadena de supermercados ha anunciado que a partir de este martes 16 de noviembre todos sus establecimientos venderán la lotería de Navidad.

En concreto, este martes se ponen a la venta 8.600 papeletas por un importe de 22 euros. Serán 189.200 euros de venta en lotería, de los cuales, 17.200 euros serán para Cruz Roja. Es decir, dos euros de cada papeleta están destinados a Cruz Roja y el resto suponen cinco participaciones de cuatro euros cada una, en los números 08148, 69740, 79717, 88795 y 96372, todos elegidos, como manda la tradición, por Doña María Luisa Portero, fundadora, junto con su marido, Antonio Deza, de esta empresa cordobesa que ahora dirigen los hijos del matrimonio Deza-Portero.

“Para nosotros es una fecha muy especial, hay personas que nos conocen gracias a la lotería, fue el mayor premio de lotería que ha caído en Córdoba, y repartido entre tanta gente. Nuestros clientes llevan semanas preguntando en nuestras redes cuándo se pone a la venta y cada año se agotan antes”, ha señalado Antonio Deza Portero, gerente de Deza Calidad.

Hace 29 años que tocó la lotería en Deza, y desde entonces, después del establecimiento de Zoco, la tienda que más lotería vende cada año es Jesús Rescatado, pues a pesar de ser la de menor tamaño, es en la que más clientes resultaron agraciados en el sorteo de 1992. Y es que la lotería de Deza es tan popular, que, en los últimos dos años, no ha durado ni 24 horas en venta.

Este martes sale a la venta, y “estamos expectantes por ver cuánto tarda en venderse y si superamos el récord de años anteriores”, ha concluido Deza.

Etiquetas
stats