Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta enviará instrucciones “la próxima semana” para limitar el uso de móviles en las aulas

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, atiende a los medios.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional enviará la próxima semana instrucciones a todos los centros educativos andaluces para limitar el uso de los móviles durante “toda la jornada escolar”.

Así lo ha señalado la consejera del ramo, Patricia del Pozo, que ha apuntado que “evidentemente” las excepciones serán “cuando los docentes necesiten usar ese recurso didáctico con los alumnos en determinadas ocasiones”. Y también, según ha explicado, “en circunstancias excepcionales en las que el alumno necesite llevar el móvil encima durante todo el tiempo”.

De esta manera, ha asegurado que se va a facilitar y “dar mayor garantía” a los equipos directivos a la hora de limitar el uso de los móviles dentro del centro escolar. “Se trata de dar seguridad, garantía, respaldo y apoyo a toda la comunidad educativa en la limitación en el uso de los móviles durante la jornada escolar”, ha subrayado.

Del Pozo ha manifestado que el anuncio al respecto que hizo el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el Parlamento, era “un clamor”. “Es una respuesta a un clamor, ya no solo de la comunidad educativa, sino a un clamor social, de toda la sociedad, para limitar el uso de los móviles”, ha subrayado para señalar el daño que el mal uso de estos dispositivos está haciendo en los estudiantes, “niños y, sobre todo, en los más jóvenes”.

En este sentido, ha insistido en que el móvil puede ser “un gran recurso didáctico” pero “su mal uso conlleva la distracción, a situaciones que no son deseables, aísla a nuestros alumnos” y subraya en que “no son recomendables dentro del centro educativo en esos términos”.

Etiquetas
stats