Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 20 años de cárcel a un hombre por asestar una puñalada mortal a su cuñado

La Policía investiga el lugar en el que ocurrieron los hechos

Alfonso Alba

0

La Fiscalía de Córdoba y la acusación particular han solicitado una pena de 20 años de prisión para J.M.P., un hombre que está en prisión provisional desde abril de 2025, por la muerte de su cuñado, R.R.E., ocurrida tras una disputa familiar en la zona de Las Moreras. El escrito de acusación mantiene que el procesado actuó con ánimo de acabar con la vida de la víctima de forma sorpresiva. La defensa, que representa el abogado Francisco Poyatos, considera que los hechos deben ser considerados como un homicidio.

Los hechos se remontan al mediodía del 3 de abril de 2025 en la calle Poeta Luis Rosales de la barriada cordobesa de Las Margaritas. Según el relato del fiscal, R.R.E. se encontró con su cuñada y su hija, iniciándose una discusión por motivos familiares que derivó en un enfrentamiento con la esposa del acusado (su cuñada). Tras un forcejeo y gritos entre ambos, la situación pareció calmarse momentáneamente cuando la mujer de la víctima intervino para separar a los contendientes y llevarse a su marido hacia su domicilio.

Sin embargo, cuando la pareja pasaba por delante del inmueble donde residía el acusado, este salió “sorpresivamente” de su vivienda armado con una navaja de grandes dimensiones, según el relato de los hechos de la Fiscalía. “Sin que la víctima pudiera defenderse, J.M.P. le asestó una puñalada en el tórax que le atravesó el pulmón y el corazón, causándole la muerte instantánea”, relata el ministerio público.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular califican los hechos como un delito de asesinato. Además de la pena de cárcel, solicitan 10 años de libertad vigilada y el pago de indemnizaciones que superan los 195.000 euros para la viuda y unos 38.000 euros para cada uno de sus hijos, entre otras cantidades para la madre y hermanos del fallecido.

Por el contrario, la defensa de J.M.P. rechaza la calificación de asesinato y sostiene que se trata de un homicidio. La defensa asegura que el acusado confesó los hechos ante la Policía Nacional y que actuó bajo una fuerte conmoción psíquica al ver que su mujer había sido agredida previamente por la víctima. Asimismo, alegan que el procesado se encontraba bajo los efectos de una medicación que alteraba sus capacidades y que actuó movido por un “miedo insuperable” y en legítima defensa.

El caso será juzgado por el procedimiento del Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Córdoba, cuya fecha está pendiente de señalamiento.

Etiquetas
stats