Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta concede Autorización Ambiental a Talleres Corral Mecanizados de Villarrubia

Polígono industrial Antigua Azucarera de Villarrubia

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Córdoba ha concedido la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a Talleres Corral Mecanizados, ubicada en el Polígono Industrial Antigua Azucarera de Villarrubia para el proyecto de construcción y actividad de sus nuevas instalaciones.

Tal y como ha indicado la Junta en una nota, el Gobierno andaluz ha aprobado este trámite después de analizar la documentación referente al proyecto técnico, su estudio de impacto ambiental, el estudio acústico, el documento de resumen del proyecto y la certificación acreditativa de que no es necesaria realización de actividad arqueológica alguna.

La Autorización Ambiental Unificada se ha otorgado después de analizar la afectación sobre el patrimonio histórico y se ha constatado que en la zona afectada por las nuevas instalaciones no existen yacimientos arqueológicos inventariados.

Igualmente, se ha analizado el impacto sobre el medio ambiente, en concreto, sobre la calidad del aire y el confort sonoro, la compactación y el desarrollo de la erosión en el suelo, la vegetación y la fauna, así como calidad paisajística. Como conclusión, y una vez emitida de manera favorable la AAU, se ha planteado a la empresa una serie de medidas preventivas, correctoras y compensatorias.

En concreto, estas se refieren al consumo de agua, al consumo energético, a la minimización de riesgos, al uso de energías renovables, a la generación de vertidos, a la contaminación acústica y a la gestión de residuos con el objetivo de conseguir un menor impacto del proyecto sobre el medio ambiente.

La empresa, ubicada en el Polígono Industrial Antigua Azucarera de Villarrubia centra su producción en la actualidad en la transformación del metal, trabajando como una carpintería metálica, por procesos de soldadura y mecanizados.

Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a la actividad de fabricación de componentes mecanosoldados destinados a la industria ferroviaria, militar, energética y aeronáutica.

El proyecto contempla la construcción de un conjunto de instalaciones industriales y de oficina de nueva creación. No existe edificación dentro de la parcela o colindante a la misma, los terrenos circundantes constituyen suelo urbano no construido y al sur existen terrenos agrícolas. Las instalaciones constarán de un espacio dedicado a la metalurgia y otro para oficina.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por una fábrica con estructura metálica que abarca el 60,4 por ciento de la ocupación y una oficina con estructura de hormigón, que ocupa un 9,9 por ciento. El resto de la parcela se destina al patio, entrada de camiones y aparcamientos.

La zona de trabajo se diseña como una serie de naves con estructura de pórticos metálicos con una superficie construida: 5.074,39 metros cuadrados y una capacidad para 150 trabajadores simultáneamente.

El polígono industrial Antigua Azucarera de Villarrubia se ubica en la zona donde situaban las balsas de decantación de la antigua fábrica de azúcar. El proyecto de Talleres Corral Mecanizados será el primero ejecutado en el nuevo polígono industrial.

Etiquetas
stats