La incidencia acumulada de Covid vuelve a caer en Córdoba por debajo de los 500 casos

Una pareja de ancianos pasea con mascarillas por Córdoba

La pandemia de Covid 19 sigue en descenso en la provincia de Córdoba y la incidencia acumulada vuelve a caer por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas tanto a nivel provincial como en la mayoría de los cuatro distritos sanitarios.

En concreto, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de contagio provincial se sitúa este martes en los 426 casos y cae 80 puntos desde el pasado viernes. Este martes se han incorporado a las estadísticas oficiales otros 190 contagios en la provincia de Córdoba, en una jornada sin víctimas mortales a causa de la pandemia en la provincia, según la información oficial. Aparte, hay otros dos hospitalizados más por Covid 19, de los que uno ha entrado en la UCI.

La incidencia es más baja en el distrito sanitario Córdoba Sur, donde se queda en los 311 caso. En el distrito sanitario de Córdoba capital se baja de los 500 a los 470 casos tras el puente, mientras, en el distrito sanitario Guadalquivir está en los 497 casos, mientras que en Córdoba Norte es el único por encima de los 500 casos (concretamente 513).

Desde el pasado mes de marzo de 2020 en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 138.564 contagios confirmados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo son ya 6.742 los cordobeses hospitalizados, de los que 771 han acabado en la UCI. Lo peor son las 1.297 víctimas mortales que acumula la pandemia en la provincia de Córdoba. La buena noticia es que ya son 126.095 los cordobeses oficialmente curados.

Etiquetas
stats