Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hotel NH Amistad planea invertir 1,9 millones en su reconversión a 5 Estrellas

El Hotel NH Amistad, a la izquierda, en su entrada junto al Museo Taurino

Juan Velasco

0

La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado eel proyecto para convertir el NH Amistad en un hotel de 5 Estrellas. El proyecto, realizado por el arquitecto Ignacio Taberner Gómez-Ferrer supone una inversión de 1,9 millones de euros en el inmueble, ubicado junto al Museo Taurino.

El edificio forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba, y, como tal, está protegido. Asimismo está incluido en el entorno de protección de la Muralla de calle Cairuán, Bien de interés Cultural y en los entornos de protección de la Sinagoga y la Capilla de San Bartolomé, ambos Bienes de Interés Cultural, de ahí que haya requerido el ok de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

El objeto del presente proyecto es la reforma parcial de los edificios de la Plaza Maimónides 1 y 3 con el fin de adecuar el establecimiento a la categoría 5 Estrellas. La Comisión de Patrimonio ha aprobado el proyecto por unanimidad, dado que las actuaciones de remodelación previstas son, en su mayoría, actuaciones interiores con muy baja afección al entorno.

La comisión ha recomendado que se presente una nueva propuesta de formalización de fachada de cerramiento de patio de acceso, con proporciones adecuadas al espacio donde se sitúa, que se se ejecuten en madera las carpinterías de fachada a plaza en Maimónides 3, en consonancia con el resto de carpinterías de esta misma fachada, y que la chimenea se ejecute con materiales y acabados tradicionales.

De llevarse a cabo la obra, el NH Amistad sería el tercer hotel de 5 Estrellas de Córdoba, tras el Eurostar Palace y el Hospes Palacio del Bailío. No obstante, hay otros dos proyectos en marcha de la máxima categoría en Córdoba, el de Hoteles Zizai para la calleja de las Flores y el de Millenium en la calle Cabezas.

Etiquetas
stats