El Hospital Quirón inicia un innovador plan del embarazo para mejorar la atención a las futuras mamás

Atención a una mujer embarazada en el Hospital Quirónsalud.

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha un innovador y minucioso Plan del Embarazo que, según ha explicado la ginecóloga de dicho centro hospitalario Tania Manrique, tiene como fin mejorar la atención y la experiencia de las embarazadas durante la gestación, el parto y el posparto.

Así, según ha informado Quirónsalud, la doctora Manrique ha señalado que en la primera consulta se diseña el Plan de Embarazo con todas las citas para las pruebas y revisiones necesarias, que las futuras mamás podrán consultar o modificar a través del portal para pacientes 'MiQuirónsalud', siempre dentro los períodos que los profesionales consideran adecuado para el correcto seguimiento del embarazo. Así, aparecen ordenadas por trimestres las fechas de todas sus citas y los resultados de las distintas pruebas.

En esta planificación se incluyen, desde las visitas al obstetra, hasta las analíticas, junto a las consultas de diagnóstico prenatal, monitores, e incluso la revisión puerperal tras el parto, incluyendo información detallada de cada visita. De esta manera, "conseguimos minimizar el tiempo de gestión administrativa para dedicarnos al control del bienestar materno-fetal", según ha indicado la especialista.

Esta iniciativa, que ha arrancado en el Hospital Quirónsalud Córdoba y que próximamente se extenderá al resto de hospitales del grupo Quirónsalud, se basa en la puesta a disposición del paciente de servicios sanitarios de máxima calidad, cuidado experto y asistencia personalizada y cercana, facilitando la conexión con el paciente.

La doctora Manrique ha insistido en las ventajas de este sistema de Plan de Embarazo, que mejora la calidad asistencial, al estar todas las visitas y pruebas planificadas según el rango de fechas adecuado a cada momento del embarazo.

Además, mejora la experiencia de la paciente al evitar los trámites para pedir cita, ésta conoce desde el inicio de su gestación el conjunto de pruebas y visitas que debe realizar y el momento de hacerlo, de manera que puede planificarse, y en el Portal del Paciente se ha creado un apartado específico donde se ordenan por trimestres y fechas sus citas y resultados al margen del resto de procesos asistenciales, para facilitar su accesibilidad.

Quirónsalud

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Universitario Dexeus, o la Policlínica de Gipuzkoa, entre otros.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia, pues ocho de sus hospitales son universitarios, y la investigación médico-científica, ya que cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Además, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2021 - 04:05 h
stats