Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un agente de la Policía Autonómica recibiendo la vacuna

Alfonso Alba

0

Los agentes de la Guardia Civil menores de 55 años comenzarán a recibir la vacuna de AstraZeneca contra la Covid 19 a partir de este lunes, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía. Mientras, este viernes han comenzado a vacunarse los agentes menores de esa edad tanto de la Policía Nacional como de la Autonómica. Esta semana ha arrancado la vacunación de la Policía Local, que prosigue, según confirman las fuentes.

La Consejería de Salud ya ha vacunado en la provincia de Córdoba a la mayoría de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, y a las trabajadoras de ayuda a domicilio con AstraZéneca. Mientras, las dosis de Pfizier y Moderna que han llegado a la provincia se han usado en los mayores de las residencias y en la mayor parte de los trabajadores sanitarios que están en primera línea. Ahora, se están administrando también a los grandes dependientes y a las personas de más de 80 años.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a las personas que se van a vacunar con AstraZeneca que antes se tomen un paracetamol, con el objetivo de atenuar las posibles reacciones, que en la mayoría de los casos son leves, como episodios de fiebre, dolor de cabeza, cansancio e incluso vómitos.

En Córdoba, se habilitarán 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios como es el caso del Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros.

Etiquetas
stats