Córdoba tiene ya a más de 27.000 personas vacunadas con las dos dosis contra la Covid

Vacunas contra la Covid19.

La provincia de Córdoba ya tiene a más de 27.000 personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra la Covid19. Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que, en concreto, ya suman 27.129 cordobeses los que han sido inmunizados.

En total, desde el inicio de la campaña de vacunación, en la provincia de Córdoba se han administrado 105.872 dosis de vacunas contra el coronavirus, según los datos oficiales de la Consejería de Salud.

Por otro lado, el parte oficial sobre la situación de la Covid19 en la provincia cordobesa señala este viernes una leve subida en el número de hospitalizados a causa del coronavirus. Actualmente hay 138 personas hospitalizadas, lo que supone seis más que en la jornada anterior.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), son 32 pacientes los que están ingresados con Covid, dos menos que el día anterior, siguiendo la tendencia a la baja de las últimas semanas.

16 aulas cerradas por positivos y sin casos en la UCO

Asimismo, la Junta de Andalucía ha informado de que ningún centro educativo de Infantil, Primaria o Secundaria de los 775 que hay en la provincia de Córdoba ha debido cerrar esta semana por positivos de Covid. Los casos de contagios sí han obligado a cerrar esta semana 16 aulas de las 7.930 que hay en la provincia (0,22%). Esta semana, de igual forma, se han reabierto otras 24 aulas, después de finalizar el periodo de aislamiento por algún caso positivo.

Por otro lado, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo no se ha registrado ningún positivo en las instalaciones universitarias de la UCO.

Las personas de la comunidad universitaria que esta semana han mantenido un contacto estrecho con contagiados en otros ámbitos y que posteriormente han comunicado el positivo por PCR al Servicio de Prevención de la UCO son 2 estudiantes. No se ha comunicado ningún positivo en los colectivos de PDI (Personal Docente e Investigador) ni PAS (Personal de Administración y Servicios).

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2021 - 13:34 h