Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganas e ilusión entre los policías locales de Córdoba vacunados este miércoles

Policías locales tras ser vacunados en el Ambulatorio del Sector Sur

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este miércoles la vacunación de los Policías Locales de Córdoba en el centro de salud del Sector Sur. En principio, a los agentes menores de 55 años se les está suministrando la vacuna de AstraZeneca, la misma con la que se está inoculando a los docentes, cuya vacunación comenzó la semana pasada. Sin embargo, a los mayores de 55 años se les está administrando alguna de las dos vacunas disponibles de ARN, Pfizer o Moderna.

El protocolo para la vacunación de los policías locales comenzó la semana pasada, cuando los agentes recibieron un formulario para aportar sus datos personales, documento que fue remitido a Salud. Durante la jornada del pasado martes, los diferentes agentes fueron recibiendo su cita. Tal y como explica a CORDÓPOLIS uno de los policías locales vacunados en el Sector Sur, el sentimiento generalizado entre los compañeros era el de “ganas e ilusión” por iniciar ese proceso de inoculación. Uno a uno, los agentes han ido pasando por la zona inferior de Urgencias del centro de salud para recibir la vacuna.

Tras el pinchazo, los sanitarios les han recomendado permanecer en los alrededores del centro durante 15 minutos, tiempo prudencial por si pudiera aparecer algún efecto secundario como mareos. Durante el tiempo de vacunación de este agente, señala, no se ha producido ninguna incidencia. Lo que sí ha recomendado el Ministerio de Sanidad es que todas aquellas personas que vayan a ser vacunadas con Astrazeneca se tomen antes un paracetamol con el objetivo de atenuar las posibles reacciones que, en la mayoría de los casos, son leves, como episodios de fiebre, dolor de cabeza, cansancio e incluso vómitos.

Cabe recordar que la vacuna de Astrazeneca levantó ciertos recelos en el sindicato de la Policía Local de Andalucía que llegó, incluso, a pedir que los agentes no fueron inmunizados con esta vacuna y sí con otra “más segura y eficaz”. El agente consultado por este medio asegura que todas las dudas que han tenido los policías a este respecto se han ido disipando gracias a la información difundida sobre su seguridad, “más allá de los bulos”, y a conversaciones que han mantenido con docentes que fueron vacunados la semana pasada.

Además de policías locales de la capital, durante la jornada de este miércoles han sido citados en este centro de salud agentes locales de municipios de Córdoba. Todos ellos recibirán la segunda dosis el 26 de mayo en el mismo centro.

Por otro lado, durante esta semana está prevista también la vacunación a policías nacionales y autonómicos de Córdoba. Para ello, Salud ha habilitado 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios como es el caso del Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros.

Etiquetas
stats