Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Guadiatogrado': El día más frío del año con más de seis bajo cero en Valsequillo

Frío en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El Valle del Guadiato se ha convertido en el triángulo cordobés del frío. En la madrugada y en la mañana de este jueves, la temperatura se ha desplomado por debajo de los seis grados bajo cero, el registro más bajo de todo lo que va de invierno en la provincia. En concreto, en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valsequillo la temperatura ha marcado una mínima de -6,1 ºC a las 8:20 de la mañana, mientras que en Espiel se ha quedado en -6 ºC, registros no alcanzados en los últimos años.

También ha helado en casi toda la provincia, salvo, curiosamente, en dos estaciones de Los Pedroches, Villanueva de Córdoba y Cardeña, además de las habituales de Doña Mencía y Benamejí. Así, en Hinojosa del Duque el termómetro se ha desplomado hasta los -3,4 ºC, una temperatura similar a la de la vecina comarca del Valle del Guadiato.

En el Valle del Guadalquivir también ha habido heladas intensas. En el observatorio de Córdoba Aeropuerto la temperatura ha bajado hasta los -2,1 ºC a las 8:30 de la mañana. En Fuente Palmera la mínima esta vez ha sido de -0,7 ºC, mientras que en Montoro marcaba -2,7 ºC antes de las 6:00 de la madrugada.

En la Campiña, las heladas han sido también intensas en La Rambla, con -1,1 ºC, y en Aguilar de la Frontera, con -1,3 ºC. En Priego de Córdoba, por su parte, la temperatura mínima ha sido de -1,9 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats