Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giuseppe Aloisio, nuevo director general de Medio Natural de la Junta

Giuseppe Aloisio

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en una sesión extraordinaria celebrada mediante videoconferencia, dos nombramientos en las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Salud y Familias.

En concreto, Serafín Romero Agüit ha sido designado como nuevo viceconsejero de la Consejería de Salud y Familias, mientras que el cordobés Giuseppe Aloisio asume la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Serafín Romero

Nacido en Sevilla en 1957, el nuevo viceconsejero de Salud y Familias es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta la fecha, era asesor técnico del Gabinete del consejero, Jesús Aguirre.

Con anterioridad, había sido médico de Atención Primaria desde 1983, ostentando el cargo de jefe local de Sanidad de Posadas (Córdoba) y, posteriormente desde 1990 a 1997, el de director de la Zona Básica de Salud de Posadas. Hasta 2021 fue presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. Actualmente es presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Córdoba, institución que ya presidió entre 2007 y 2009. Fue vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos entre 2008 y 2009.

Giuseppe Aloisio

El nuevo director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos nació en Catania (Italia) en 1969. Licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, es diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla) y en Gestión y Liderazgo en Sector Público por el IESE de Madrid.

Cuenta con una dilatada experiencia tanto en el sector privado, siendo directivo de organizaciones empresariales y empresas del sector cárnico de Andalucía, como en el sector público, donde fue jefe del gabinete del alcalde de Córdoba, en el mandato 2011-2015, asesor del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en la XII Legislatura (2016-2018) y, hasta ahora, ocupaba el cargo de delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba.

Etiquetas
stats