Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo Sociedad

La Fundación Juegaterapia inaugura su sexto cine infantil en España en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

MADERO CUBERO

0

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, inaugura su sexta sala de cine infantil ubicada dentro de un hospital. Este cine se ha llevado a cabo gracias a la recaudación del primer streaming solidario que realizó L3TCraft y con la colaboración de más de 15 entidades, entre ellas, la Hermandad María Santísima de la Aurora de Carcabuey, la Escuela Infantil Bambi Priego, el CEIP Maestro Rogelio Fernández Villanueva del Duque y el AMPA CEIP Ramon y Cajal El Carpio, en Córdoba.

Gracias a la iniciativa “En el Hospi estoy de cine” la Fundación está transformando salas hospitalarias en cines decorados con diversas y divertidas temáticas y con tecnología de audio y video de última generación. Al ver diferentes películas de estreno, los niños vivirán una experiencia muy especial y se divertirán como cualquier niño o niña de su edad. La sala ha sido diseñada por Cousi interiorismo y, en esta ocasión, está inspirada en los autocines americanos de los años 50. Así, las butacas simulan automóviles de esa década con asientos tapizados en vivos colores y faros para generar el efecto de un autocine real.

Este nuevo cine de Córdoba tiene una superficie de 40 m2 y capacidad para 26 personas sentadas. Además, dispone de un escenario para hacer representaciones teatrales y talleres con el objetivo de ser un espacio polivalente para todos los niños hospitalizados las tardes en las que no funcione como cine.

Etiquetas
stats