Fepamic pone en marcha un curso de tratamiento de datos y documentos para jóvenes con discapacidad

Representantes del Ayuntamiento y Fepamic en el curso.

Un total de diez jóvenes con discapacidad han iniciado un curso formativo para la obtención del certificado de profesionalidad Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Orgánica y Física de Córdoba (Fepamic) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

El objetivo de esta iniciativa, que se imparte en el Centro de Formación Fepamic, es que el alumnado adquiera competencias para realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentaciones requeridas en las tareas administrativas y de gestión, todo ello de acuerdo con las instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Según ha explicado la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, "hemos elegido este certificado de profesionalidad porque se encuadra dentro de los nuevos nichos de empleo".

"Empresas de todos los sectores productivos y de la Administración pública necesitan documentar y custodiar la información que generan sus trabajadores, en base a la Ley de Protección de Datos, para destruir los documentos y archivos en formato papel y gestionar toda la información creada para generar todo tipo de informes", ha precisado.

Por ello, ha resaltado que esta formación supone "una buena oportunidad de empleo para personas con discapacidad", a la vez que ha indicado que "los alumnos, siete hombres y tres mujeres, realizarán este curso durante tres meses y harán prácticas en nuestras entidades y en empresas de Córdoba, que se podrán materializar en un puesto de trabajo".

Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado "la importancia de la formación como herramienta básica para acceder al empleo y lograr la inclusión laboral y social, para que jóvenes con discapacidad de nuestro municipio puedan conseguir un trabajo que incremente su desarrollo personal, profesional y social, que les permita desenvolverse de manera más autónoma e independiente, y mejorar su calidad de vida".

Así, la concejal ha valorado que "este tipo de iniciativas ayudarán a que se produzca un cambio en esas estadísticas que indican que tres de cada cuatro jóvenes con discapacidad no tienen empleo".

Torrent ha acudido a la inauguración de este curso de formación junto al delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, quien ha felicitado a Fepamic "por abrir camino en la inserción laboral de las personas con discapacidad y por saber detectar nuevos nichos de empleo para llevar a cabo esa tarea con éxito".

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2021 - 04:07 h