Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espectáculo de amor desde el punto de vista científico llena el Teatro Góngora

'Amor, amor, amor' en el Teatro Góngora

María Berral

0

Como quinto año consecutivo y con motivo del día de la Mujer y la Niña en la ciencia que se celebra el 11 de febrero, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba han inaugurado el programa de actividades con una jornada sobre el amor. El Teatro Góngora ha acogido este sábado el espectáculo Amor, amor, amor de mano de Las que cuentan la ciencia.

Este 15 de enero, catorce divulgadoras han hablado de los distintos tipos de amor abordado desde el punto de vista de la ciencia, aunque seguirá el humor seguirá estando presente. Natalia Ruiz Zelmanovitch, ha hecho de maestra de ceremonias durante la jornada que ha dado comienzo a las 10:30 en el Teatro Góngora. Durante todo el evento han intervenido las distintas profesionales tratando desde una perspectiva diferente cada una, el tema principal de este año, el amor.

Junto a Natalia Ruiz, han participarán las divulgadoras procedentes de puntos de toda España como Bilbao, Salamanca, Málaga o Murcia. Conchi Lillo ha tratado neurobiología, de lo que ocurre en el cerebro cuando sentimos amor con La fiesta de los neurotransmisores; Ángela Bernardo, con Ni amor ni sexo: una cuestión de poder, ha tratado el acoso en el ámbito científico; Raquel Sastre, criminóloga, ha hablado de cómo la justicia utiliza estereotipos de las mujeres para dictar sentencias; Laura Morán, sexóloga, ha abordado en Amor roman(mí)itco, los mitos del amor y el sexo; Elena Sanz, periodista ha hablado sobre el amor de las abuelas y Clara Grima, matemática, lo ha hecho sobre los algoritmos de las redes de contactos y su funcionamiento en ¿Por qué lo llama amor cuando quieren decir sexo algoritmo?.

Por su parte, en el turno de la tarde, que ha iniciado a las 17:30, han participado Gaby Jorquera, trabajadora social, quien ha tratado el el amor y el cuidado especialmente a la infancia; la intervención de Susana Escudero, ha sido sobre un personaje místico en relación al amor; Rocío Benavente, en torno a los bulos sobre la facilidad de las mujeres para el amor; Boticaria García, ha abordado los afrodisíacos con Los afrodisiacos no existen; Gemma del Caño, ha tratado también los engaños y bulos y, por último, desde la UCO, Lola Redel y Sara Pinzi, han cerrado la jornada hablando sobre el amor en el mundo virtual.

Las distintas profesionales, periodistas, profesoras de Universidad y trabajadoras de empresas privadas, han venido hasta Córdoba desde toda España. El evento, para el que las entradas se habían agotado ya a principios de la semana, cierra a las 20:00 en el Teatro Góngora con una sala llena, siendo retransmitido también de manera online.

Etiquetas
stats