Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Especialidades de la Armada acoge el Concurso de Tortilla Española de la DOP de Baena

Concurso de tortilla en la escuela de la Armada.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Especialidades de la Estación Naval de La Graña, centro de enseñanza militar de la Armada Española ubicado en Ferrol (La Coruña), en el que se imparten cursos de formación y perfeccionamiento en materias tales como hostelería, administración o maniobra y navegación, entre otras, ha acogido este miércoles la fase de clasificación del II Concurso de Tortilla Española, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Baena (Córdoba).

Así, según ha informado la DOP de Baena, los futuros responsables de las cocinas de buques e instalaciones de la Armada Española, que se forman en la Escuela de Hostelería de dicho cuerpo militar, que cuenta con más de 20.000 hombres y mujeres, han realizado el ejercicio de cocinar y presentar una tortilla española, utilizando como base los ingredientes tradicionales, es decir, huevos, patatas y, en este caso, el aceite de oliva virgen extra de la DOP de Baena.

Se trata de estudiantes de los ciclos formativos de Grado Superior de Aprovisionamiento, Alojamiento y Restauración, que han tenido que esmerarse al frente de los fogones en aspectos como la jugosidad, la consistencia, el toque original y el equilibrio entre ingredientes, y también a la hora de presentar el plato utilizando un correcto lenguaje y expresión, una forma original de vender el producto, así como la debida profesionalidad.

Esta ha sido la primera vez que la Escuela Especialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra) participa en esta competición, lo que sin duda ayudará a completar y perfeccionar la enseñanza del alumnado de la familia de la Hostelería.

De hecho, entre el 3 y el 7 del presente mayo está teniendo lugar la semana gallega de la DOP de Baena. Durante estos días se desarrollan actividades como 'master class', catas, así como las fases preliminares del citado Concurso de Tortilla en las escuelas de Hostelería de Santiago de Compostela, Lugo, La Coruña, Villamarín (Orense) y la citada Esengra.

La DOP de Baena centra una parte sustancial de sus esfuerzos en la promoción del aceite de oliva y en la transmisión de sus valores, tanto entre los estudiantes, como entre los profesionales de la hostelería.

Así, un total de 14.000 estudiantes y profesionales de la hostelería y la restauración han recibido formación sobre el aceite de oliva virgen extra, mediante una labor didáctica y formativa que también se ha desarrollado en el seno de asociaciones de profesionales gastronómicas de España y de otros países, como Alemania, Polonia, Dinamarca o Portugal.

Etiquetas
stats