Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este domingo concluye la temporada de caza mayor y las monterías

Una rehala de perros de caza.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba informa de que el día 12 de febrero finalizará el periodo hábil de caza mayor y, por ende, la celebración de monterías.

A pesar de la sequía y de las duras condiciones climatológicas del año, una vez más, el balance de la temporada “vuelve a ser positivo”, para Asaja. “Especies como el ciervo, muflón y gamo han cumplido con las expectativas. Pero, especialmente el jabalí, sigue expandiéndose de forma imparable”, señala la patronal agroganadera.

De hecho, hasta el próximo 31 de mayo, seguirá en vigor la declaración de emergencia cinegética de jabalí para toda la provincia. Esta declaración permite cazar al jabalí de forma más intensa, para poder actuar sobre esta especie y “poner freno a su imparable expansión”.

Asaja subraya que, una vez más, ha quedado de manifiesto “la importancia de la caza mayor en las zonas rurales, en lo referente al empleo y riqueza que se genera en los municipios de la provincia gracias a esta actividad”. “Son muchos los profesionales que intervienen en estas cacerías, y que hacen que sean posible, año tras año, destacando a veterinarios, orgánicos, carniceros, guardas, postores, secretarios, rehaleros, arrieros, empresas de catering y restauración, etcétera”, señalan.

Etiquetas
stats