Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Sigue el Domingo de Ramos en Córdoba

Vuelve la Semana Santa de Córdoba tras dos años de suspensión

10 abril 2022 - 10:02 h

La Cruz de Guía de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma ya está en la calle. Y con ella se da el pistoletazo de salida a las procesiones de la Semana Santa de Córdoba, después de dos años de suspensión por la pandemia. Cientos de personas han salido al encuentro de este primer desfile procesional del Domingo de Ramos.

Lo último, minuto a minuto

18:19 h, 10 de abril de 2022

Todas las hermandades del Domingo de Ramos han salido a la calle

Todas las hermandades del Domingo de Ramos han salido a la calle en este día con sol y buena temperatura. La Borriquita por la mañana y Las Penas, el Rescatado, la Esperanza, el Amor y el Huerto por la tarde, recorren la ciudad para realizar su estación de penitencia ante sus devotos.

17:54 h, 10 de abril de 2022

La Oración en el Huerto recorre ya Córdoba

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo ha sido la última en salir a la calle este Domingo de Ramos en la Semana Santa de Córdoba.

Poco después de las 17:30 hacía acto de presencia desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio, con tres pasos. El primer paso representa a Jesús orando en el huerto acompañado de un ángel que le reconfortar. El segundo, el Señor amarrado a la columna. El tercero, Dolorosa bajo palio

La imagen de Jesús orando en el huerto es de autor anónimo del siglo XVII y atribuida a Pedro de Mena. El ángel es obra de Navarro Arteaga. La talla del Señor Amarrado a la Columna es anónima y atribuida a la escuela granadina del siglo XVII. La hechura de María Santísima de la Candelaria corresponde a Antonio Rubio (1974)

Acompañan el desfile procesional nazarenos vestidos con túnica verde oscuro con botonadura blanca, cubre rostro y capa blancas y cíngulo franciscano

17:49 h, 10 de abril de 2022

El Cristo del Amor procesiona ya ante sus devotos

El Cristo del Amor ya está en la calle en esta Semana Santa. Cientos de personas lo esperaban alrededor de la parroquia de Jesús Divino Obrero. La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación lleva tres pasos: el primer paso representa a Jesús ante Herodes. El segundo, a Cristo muerto en la Cruz con la Virgen y San Juan a sus pies. El tercero, Dolorosa bajo palio.

La imagen de Jesús del Silencio es obra de Ortega Bru (1982). El conjunto que completa el misterio está realizado por Manuel Téllez (1994-2003). La talla del Cristo del Amor, al igual que las de la Virgen y San Juan, es anónima del siglo XVI y atribuida a Martín de la Torre. La hechura de María Santísima de la Encarnación corresponde a Luis Álvarez Duarte (1980).

Acompañan el desfile nazarenos vestidos con túnica blanca y escapulario color crema, cubre rostro y capa negras y cinturón de cuero negro

17:31 h, 10 de abril de 2022

Ya está en la calle La Esperanza

La Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza ya está en la calle. La cofradía ha salido desde la parroquía de San Rafael Apóstol, donde sus titulares han comenzado su estación de penitencia a partir de las 16:40.

El primer paso representa el momento en que Jesús recibe la orden de cargar con la Cruz para ir al Calvario. El segundo, Dolorosa bajo palio

La imagen de Jesús de las Penas es obra de Juan Martínez Cerrillo (1954). El conjunto que completa el misterio está realizado por Antonio Bernal (1993). La hechura de María Santísima de la Esperanza corresponde a Juan Martínez Cerrillo (1947)

Los nazarenos visten túnica blanca con botonadura verde, cubre rostro y cíngulo verdes y capa blanca con vueltas en verde.

La hermandad entrará en carrera oficial a las 19:42 y regresará a su templo a las 23:10.

17:26 h, 10 de abril de 2022

La Cruz de Guía del Cristo del Amor abre el desfile procesional

La Cruz de Guía del Cristo del Amor abre el desfile procesional desde la parroquia de Jesús Divino Obrero, donde se han congregado cientos de devotos para ver las imágenes de nuevo en la calle en este Domingo de Ramos.

17:16 h, 10 de abril de 2022

El Cristo de las Penas ya recorre las calles de Córdoba

El Cristo de las Penas ya recorre las calles de Córdoba en esta Semana Santa 2022. La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago ha salido de la parroquia de Santiago Apóstol poco después de las 16:40.

El primer paso representa a Cristo muerto en la Cruz con la Virgen y San Juan a sus pies. El segundo, Dolorosa bajo palio. La imagen del Cristo de las Penas es de autor anónimo del siglo XIII. Del misterio, las tallas de la Virgen de los Desamparados y de San Juan son obra de Antonio Eslava Rubio (1973 y 1978). La talla de María Santísima de la Concepción está realizada por Juan Ventura (1986)

Los nazarenos que acompañan al desfile procesional visten túnica color rojo sangre y cubre rostro, capa y cíngulo negros.

17:00 h, 10 de abril de 2022

El público espera ya al Cristo del Amor

Cientos de personas se congrean junto a la parroquia de Jesús Divino Obrero para ver la salida procesional del Cristo del Amor en este Domingo de Ramos. Esta previsto que inicie su recorrido a las 17:20.

16:55 h, 10 de abril de 2022

16:47 h, 10 de abril de 2022

La Cruz de Guía de la Esperanza abre su desfile procesional

La Cruz de Guía de la Esperanza sale al encuentro ya de los cordobeses en la parroquia de San Andrés Apóstol.

16:29 h, 10 de abril de 2022

Ambiente a la espera de la salida del Cristo de las Penas

Los cordobeses se congregan ya junto a la parroquia de Santiago Apóstol para ver la salida procesional del Cristo de las Penas y la Dolorosa. El desfile tiene prevista su inicio a las 16:40 de este Domingo de Ramos.

16:22 h, 10 de abril de 2022

VÍDEO | El Rescatado ya procesiona por Córdoba en la vuelta de la Semana Santa a la calle

El Rescatado ya está en las calles de Córdoba. La Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura ha salido poco después de las 16:00 de este Domingo de Ramos de la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios).

Una tarde de sol y temperaturas altas ha acompañado a los cientos de cordobeses que se han congregado alrededor del templo para ver la procesión del Rescatado en la vuelta de la Semana Santa tras dos años en blanco por la pandemia.

El desfile está protagonizado por dos pasos: en el primer paso, Dolorosa bajo palio; el segundo representa a Jesús cautivo. La imagen de Jesús Rescatado es obra de Fernando Díaz de Pacheco (1713). La de María Santísima de la Amargura corresponde a José Callejón (1942).

Acompañan a la procesión los nazarenos vestidos con túnica blanca, capa negra y fajín y cubre rostro morados con escapulario trinitario.

16:04 h, 10 de abril de 2022

La Cruz de Guía del Rescatado abre el desfile procesional

La Cruz de Guía del Rescatado abre el desfile procesional que saldrá desde la iglesia de Los Trinitarios, alrededor de la cual se concentran ya cientos de cordobeses.

15:57 h, 10 de abril de 2022

gráfico — Estos son los itinerarios de las hermandades del Domingo de Ramos en Córdoba

Las Penas, el Rescatado, la Esperanza, el Amor y el Huerto tienen previsto salir a las calles de la ciudad a través de estos recorridos.

— Leer más

15:46 h, 10 de abril de 2022

Los cordobeses esperan ya la salida del Rescatado

Cientos de personas se van congregando alrededor de la iglesia de Los Trinitarios para ver salir al Rescatado en este Domingo de Ramos. La Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura tiene prevista su salida a las 16:00 y ya se percibe el ambiente recuperado tras dos años sin salidas procesionales.

12:34 h, 10 de abril de 2022

La Cruz de Guía de la Borriquita entra en el Patio de los Naranjos

La Borriquita está en plena Carrera Oficial ya y acaba de entrar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, para realizar su estación de penitencia. Cuando salga del templo mayor, volverá hacia la iglesia de San Lorenzo en un recorrido por las calles Cardenal González, San Fernando, Capitulares y San Andrés.

10:28 h, 10 de abril de 2022

'La Borriquita' ya está en las calles de Córdoba

‘La Borriquita’ ya está en la calle para estrenar los desfiles procesionales de esta Semana Santa. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma ha salido de la parroquia de San Lorenzo Mártir con dos pasos: el primer paso representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el segundo, la Dolorosa bajo palio.

La primera ‘levantá’ la ha realizado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acompañado del alcalde de Córdoba, José María Bellido. Junto a ellos, cientos de cordobeses han recibido la salida de esta primera procesión del Domingo de Ramos, en la que también ha sonado el himno de España a la salida de la Virgen.

La imagen de Jesús de los Reyes de esta hermandad es obra de Juan Martínez Cerrillo (1963). El conjunto escultórico que completa el misterio corresponde a Sebastián Montes (2007-2011). La talla de Nuestra Señora de la Palma está realizada por Francisco Romero Zafra (1991).

Acompañan a los pasos los nazarenos vestidos con túnica color hueso, turbante hebreo y fajín rojo en el tramo del Señor; y túnica, cubre rostro y capa color hueso y cíngulo en el tramo de la Virgen.

Estás leyendo...

10:02 h, 10 de abril de 2022

Vuelve la Semana Santa de Córdoba tras dos años de suspensión

La Cruz de Guía de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma ya está en la calle. Y con ella se da el pistoletazo de salida a las procesiones de la Semana Santa de Córdoba, después de dos años de suspensión por la pandemia. Cientos de personas han salido al encuentro de este primer desfile procesional del Domingo de Ramos.

Etiquetas
stats