Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La desescalada sigue en los hospitales cordobeses y las UCI recuperan cifras de hace un mes

Puerta de urgencias del Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La desescalada en el número de pacientes con Covid19 ingresados en los hospitales de la provincia de Córdoba sigue a la baja en planta y también en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que este miércoles han recuperado cifras de ingresados que no se daban desde hace exactamente un mes.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que actualmente hay un total de 175 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales cordobeses, lo que supone 10 menos que en la jornada anterior y una cifra que no se daba desde mediados del mes de enero.

Igualmente, en la actualidad hay 55 pacientes en las UCI de los hospitales cordobeses, donde la bajada de ingresados se produce de manera más lenta y donde ahora se ha recuperado la misma cifras de pacientes que hace justo un mes: el 24 de enero también había 55 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y desde entonces no había hecho más que crecer ese número hasta llegar al récord de 82 pacientes el 10 de febrero.

Este miércoles, la Junta de Andalucía ha comunicado que en la provincia de Córdoba se han detectado 62 nuevos contagios, 43 hospitalizaciones más y 4 fallecimientos a causa del Covid.

Andalucía baja 144 hospitalizados hasta 2.208

Andalucía registra este miércoles 24 de febrero 2.208 personas hospitalizadas por covid-19, 144 menos que el día anterior y 983 menos que hace siete días pero 500 más que en el pico alcanzado en marzo, de los que 538 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 26 menos que el martes y 105 menos que el miércoles pasado.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter, unos datos que reflejan una bajada tras dos jornadas consecutivas de aumentos con 14 pacientes más el martes y cinco el lunes. El descenso de 144 hospitalizados este miércoles es inferior a la bajada del miércoles pasado, cuando 197 personas dejaron de estar ingresadas.

Estos datos sitúan a la región lejos del pico de la tercera ola alcanzado el 2 de febrero (4.980) y del de la segunda del 10 de noviembre (3.478). La comunidad autónoma está a 500 pacientes del pico de la primera ola del 30 de marzo de 2020 (2.708).

Los 538 pacientes en UCI hacen que Andalucía aún supere el pico alcanzado en la segunda ola el 18 de noviembre (528) con diez de diferencia y más aún el de la primera del 30 de marzo (439) con 99 de diferencia. El pico de la tercera ola (735) se registró el domingo 7 de febrero.

Etiquetas
stats