Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud suma otros 62 contagios y cuatro fallecidos en Córdoba por Covid 19

Puerta de urgencias

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sumado otros 62 positivos más este miércoles a causa de la Covid 19, según los datos oficiales. Este miércoles se han confirmado, además, otros cuatro fallecidos más, según las mismas cifras, en una jornada en la que se ha anotado un fuerte incremento en los hospitalizados.

Según los datos de la Consejería, difundidos a través del IECA, en la provincia de Córdoba ya hay un total de 43.114 personas que han dado positivo en coronavirus, bien en un test PCR bien en un test de antígenos. Son 62 y contrasta con el único positivo por antígenos del día anterior. El gobierno andaluz justificó ese dato en una reorganización estadística. Desde el mes de marzo se han notificado ya en Córdoba un total de 833 víctimas mortales a causa de la pandemia.

Por otra parte, este miércoles se han confirmado otros 43 cordobeses más que han tenido que ser hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI. Así, son ya 3.668 los cordobeses a los que el coronavirus ha llevado al hospital. De estos, 431 han tenido que ingresar en la UCI.

Por último, este miércoles se han notificado otras 166 altas. En total, ya hay 29.592 cordobeses que han superado la enfermedad. Ahora mismo, el número de casos activos es superior a 12.000 personas.

Etiquetas
stats