Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro patios de Córdoba abrirán este puente de los Santos

Casa-patio en Zarco, 13, de la ruta Santa Marina-San Agustín

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba se suma a la celebración del Centenario de los Patios al promover la apertura de cuatro recintos que podrán ser visitados durante el puente de Todos los Santos.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que los recintos que abrirán sus puertas de sábado a lunes serán los ubicados en el Alfonso XII, 29; Cidros, 7; Cidros, 20; y Zarco, 13; enclaves singulares de la ciudad que abrirán sus puertas por vez primera al público durante este año a los visitantes.

El horario previsto de apertura será el sábado y domingo de 18.00 a 22.00 horas, mientras que el lunes será de 18.00 a 21.00 horas.

Esta iniciativa de Casco Histórico se integra en el conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Córdoba organiza durante este año para conmemorar los 100 años de la celebración del primer concurso municipal de patios.

Iniciativas que persiguen recuperar el espíritu de encuentro en torno al patio que marca la tradición de los barrios más señeros de Córdoba, tal y como se realizó durante la pasada Semana Santa en la que el Jueves Santo abrieron patios con altares, con una importante respuesta de los cordobeses y de quienes nos visitan. 

Etiquetas
stats