Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba pasa de cuatro a siete pueblos con tasas superiores a 500 casos desde el jueves

Patrullas conjuntas para vigilar el cierre perimetral de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha pasado en tres días de tener cuatro pueblos con tasas covid superiores a 500 casos, de los que tres están en situación de cierre perimetral y dos de ellos, además, con cierre también de la actividad no esencial, a tener desde este lunes a siete localidades con más de medio millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son San Sebastián de los Ballesteros, Fuente-Tójar, Pedro Abad, Nueva Carteya, Fuente Palmera, El Carpio y Doña Mencía, que presenta la mayor tasa Covid de Andalucía, con 6.868,9 casos.

En concreto y según los datos difundidos en su web por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, a la situación del municipio menciano y de Pedro Abad (tasa de 1030,2 casos), que están desde el pasado viernes en nivel de alerta 4 modulado en su grado 2, con cierre perimetral y de actividad no esencial, tras haber superado la tasa covid de 1.000 casos, se suma ahora, en cuanto a superar también el millar de casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, la localidad de San Sebastián de los Ballesteros (1.368,2 casos).

No obstante, el que la Junta decida o no aplicarle restricciones, en base a lo que proponga el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en Córdoba en su reunión de este próximo miércoles, dependerá también de otros factores, dada la población de San Sebastián de los Ballesteros (804 habitantes).

Así, le podría ocurrir como a Fuente-Tójar, que el pasado jueves, cuando lo evaluó el citado Comité, ya contaba con una tasa covid superior a 1.000 casos (ahora de 1051,1), pero, en base a tener menos de 1.500 habitantes, no se le aplicó cierre perimetral ni de la actividad no esencial, aunque sí que pasó de nivel de alerta 2 a 3, junto al resto de municipios del Área Sanitaria Sur.

Por otro lado, en cuanto a municipios con tasa covid de más de 500 casos, a Nueva Carteya (692,8 casos), que está en cierre perimetral desde el pasado viernes, se han sumado este lunes las localidades de Fuente Palmera (tasa de 593,9 casos) y El Carpio (tasa de 550,1 casos), que por ahora, al igual que toda la provincia cordobesa, salvo el Área Sanitaria Sur y los municipios ya indicados, se encuentran en nivel de alerta 2.

Etiquetas
stats