Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en noviembre el primer Salón del Automóvil y la Motocicleta

Presentación del primer Salón del Automóvil y la Motocicleta

Alejandra Luque

0

El Centro de Convenciones y Ferias de Córdoba acogerá el primer Salón del Automóvil y Motocicleta, convirtiéndose en la segunda cita que se celebrará en estas instalaciones tras el evento Aire, presente y futuro de los espacios naturales, que tendrá lguar el 26 y 27 de octubre. En este caso, el Salón del Automóvil y Motocicleta estará dividido en dos citas. Por un lado, la exposición dedicada a vehículos nuevos, del 10 al 13 de noviembre, y, por otro, la dedicada a los vehículos seminuevos, de kilómetro cero y de renting, del 17 al 20 de noviembre.

El empresario Rafael Saco, que ha estado acompañado del alcalde de Córdoba -José María Bellido- y de la presidneta del Imdeec -Blanca Torrent-, ha presentado el evento al que, según sus previsiones, asistirán entre 30.000 y 40.000 personas. El salón se ha realizado, ha dicho, en consenso con “la mayoría de gerente y directores generentes de los concesionarios de Córdoba, quienes escogieron el mes de noviembre como ”el mejor“ para realizar esta actividad.

Saco ha asegurado que el sector del automóvil está pasando por un momento muy delicado dado que los concesionarios están sufiendo problemas con la entrada de piezas, componentes y vehículos. Esto les está llevando a potenciar la venta de vehículos usados o de kilómetro cero. En el salón también estará presente el sector de la motocicleta, “muy olvidado”, ha lamentado el empresario, quien se ha deshecho en elogios para referirse al Centro de Convenciones y Ferias, a pesar de que las instalaciones no están finalizadas. “Es un espectáculo y es impresionante”, ha asegurado.

Con este salón, Saco espera que otras empresas se animen a promover actividades de este tipo para potenciar Córdoba como una ciudad de congresos.

Sobre el Centro de Convenciones y Ferias, el alcalde ha comentado que visitó las obras hace un par de semanas y ha asegurado no tener otra información relativa a que, presumiblmente, los trabajos finalicen el 31 de mayo, último día previsto. Actualmente, desde el Ayuntamiento se está redactando el manual de uso y control que se hará efectivo mediante un contrato de mantenimiento.

Etiquetas
stats