Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Licencia para soñar: el Adesal llega al momento de la verdad en su mejor versión

Ángel Ruiz, durante el duelo ante BM Pozuelo de la ida

Alejandro Jiménez

8 de febrero de 2026 20:35 h

0

El sueño del ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino está más cerca que nunca y tiene nombre propio: Rahi-Sepisur Adesal Córdoba. El cuadro dirigido por Rafa Moreno está firmando una temporada sobresaliente en su segundo año en la División de Honor Oro, demostrando que el “pozo” de la Plata es ya un recuerdo lejano que demostró que el nivel de este equipo está mucho más alto. Las de La Fuensanta no se han dado ni un respiro y, tras la victoria de esta jornada ante el BM Ikasa Boadilla (26-32), han dado el sorpasso definitivo: el equipo quiere verse codo a codo con las mejores y parece decidido a lograrlo.

Y es que el cuadro cordobés duerme ya en puestos de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. La tabla no miente: con 25 puntos, el Adesal es segundo, a solo uno del líder (Soliss BM Pozuelo) y con uno de ventaja sobre el tercero (Lobas Global Atac Oviedo). Los resultados están acompañando gracias al esfuerzo de un bloque que ha sabido reinventarse y superar adversidades, desde lesiones hasta temporales, bajo la batuta del incombustible Rafa Moreno.

Una máquina ofensiva con 9 jornadas invicta

La solidez del cuadro cordobés ha sido envidiable. Tras 16 jornadas disputadas, los números asustan: 12 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas. Pero si algo destaca es su voracidad: con 463 goles a favor, el Adesal es, de largo, el equipo más realizador de toda la categoría.

Esa fiabilidad se ha traducido en una racha espectacular. Las fuensantinas no conocen la derrota desde noviembre, cuando cayeron ante el Oviedo. Desde entonces, acumulan nueve partidos consecutivos sumando, una dinámica que les permite soñar con todo justo cuando la liga entra en ebullición. Las tres únicas manchas en el expediente llegaron precisamente ante rivales directos (Ikasa y Pozuelo en octubre, Oviedo en noviembre), una espina que el equipo se ha empezado a sacar con su reciente victoria en Boadilla.

Clasificación actual de la División de Honor Oro

Un mes de infarto para definir el ascenso

Mirando el calendario, la conclusión es clara: el ascenso se decide en apenas 30 días. El Rahi-Sepisur afronta ahora su particular Tourmalet contra la nobleza de la liga. Sin ir más lejos, el próximo domingo 15 de febrero (13:00), La Fuensanta acogerá el partido del año: el Adesal recibe al líder, el Soliss BM Pozuelo. Una victoria no solo valdría dos puntos, sino que colocaría a las cordobesas en la cima de la clasificación.

Pero la exigencia no dará tregua. Tras el líder, el Adesal visitará el 21 de febrero la difícil pista del Vino Doña Berenguela BM. Bolaños (5º clasificado); cerrará el mes viajando a León para medirse al Caja Rural Cleba (28 de febrero); y culminará este tramo frenético el 15 de marzo recibiendo en casa a su más inmediato perseguidor, el Lobas Global Atac Oviedo. Cuatro finales en un mes para convertir el sueño en realidad.

Etiquetas
stats