El alcalde de Córdoba anuncia el inicio de las labores de limpieza en zonas anegadas por el agua
Bajo la afirmación de que “lo peor ya ha pasado”, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado este domingo sobre las medidas inmediatas de limpieza de las zonas afectadas.
Así, aunque con la mirada puesta en el río Guadalquivir -porque la próxima semana volverán las lluvias-, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza liderado por Sadeco e Infraestructuras. Estas labores comenzarán en las vías de las zonas donde ya se ha autorizado el retorno de los vecinos. En total, se ha permitido el regreso de 724 familias y 135 permanecerán desalojadas.
Dada la magnitud de los daños en ciertos puntos, el alcalde ha confirmado que se ha solicitado el auxilio del Infoca para los próximos días. Esta colaboración será fundamental para afrontar la fase más dura de la limpieza en las calles donde la afección ha sido grave, centrando los esfuerzos en la retirada de lodos y sedimentos en las zonas donde el impacto del agua fue mayor.
Por otro lado, Bellido ha confirmado que se está “estudiando” destinar ayudas a las familias afectadas a través de la delegación de Servicios Sociales, “tal y como se hizo con el covid”.
0