El Córdoba CF siempre sonríe tras el temporal
Después del mal temporal, suele decirse que viene la calma. Y en lo que respecta al Córdoba CF, al menos históricamente, casi siempre llega la satisfacción. El conjunto blanquiverde sufrió un nuevo revés en su planificación este fin de semana, viéndose obligado a solicitar el aplazamiento de su partido ante la AD Ceuta FC, al no poder garantizar un desplazamiento seguro a la ciudad autónoma a causa de la borrasca. Por tanto, dicho contratiempo se ha añadido a una lista de partidos suspendidos en el historial cordobesista por motivos meteorológicos. En total, han sido seis compromisos en lo que va de siglo XXI, con especial hincapié en la década actual, en la que se han pospuesto hasta cuatro de ellos.
El equipo califa ha sido víctima de todo tipo de fenómenos naturales; desde el viento y la lluvia, pasando por la nieve, e incluso, la erupción de un volcán. Con todo, siempre salió indemne de esa modificación en su planificación. En efecto, ya que su historial refleja que los blanquiverdes nunca perdieron el partido justamente posterior a una suspensión a causa del temporal. La racha para el Córdoba CF en ese sentido es ciertamente positiva y roza el pleno. De hecho, únicamente en el duelo más reciente se dejó algún punto por el camino.
Así es, puesto que el anterior aplazamiento no dista mucho en el tiempo. El mismo tuvo lugar la temporada pasada. Concretamente, el 3 de noviembre del 2024, cuando tuvo que suspenderse la visita a la UD Almería a raíz de la DANA. El siguiente fin de semana, los de Iván Ania se midieron al CD Castellón en El Arcángel, con empate a dos gracias a los tantos de Antonio Casas y Theo Zidane.
Ese ha sido, hasta la fecha, el único resultado no victorioso para los blanquiverdes en el choque posterior a una de esas suspensiones. El primer antecedente se produjo en febrero del 2005, cuando el mal drenaje de El Arcángel impidió que se disputara un Córdoba CF - SD Eibar. Solo una semana después, los goles de Villa y Cristian Álvarez sirvieron para remontar y vencer al Lleida por 1-2.
Una circunstancia similar a la que ocurrió en enero del 2010, aunque en este caso fue la nieve la que impidió la disputa del choque de los blanquiverdes frente al Rayo Vallecano. Pero una vez más, eso no evitó que se volviera a sumar de tres en el partido posterior, superando por 2-3 al Real Unión, con doblete de Pepe Díaz y uno más de Luque.
Más de una década iba a transcurrir para el siguiente aplazamiento por cuestiones meteorológicas. El mismo tuvo lugar en octubre del 2021, con el equipo inmerso en Segunda RFEF. En aquellas fechas, la erupción de volcán de La Palma impidió que se celebrara el encuentro ante el CD Mensajero. Con todo, los blanquiverdes sacaron a relucir su potencial una semana después, venciendo al Antequera por 2-0, con goles de Casas y Luismi.
Finalmente, y antes del citado aplazamiento en Almería, tuvo lugar otra suspensión climática. De nuevo en octubre, pero ahora del 2023, con el equipo ya en Primera RFEF. El viento hizo que se cancelara la visita de los califas al Atlético Sanluqueño, aunque de nuevo se desquitarían con una sonrisa, venciendo con un solitario gol de Alberto Toril al Recreativo de Huelva una semana después.
0