Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiendas de centros comerciales abiertas en un San Rafael festivo para el resto

Tiendas abiertas en San Rafael.

Carmen Reina

0

Por primera vez en un 24 de octubre, fiesta local en Córdoba por San Rafael, custodio de la ciudad, distintos comercios han abierto al público en la ciudad durante esta jornada. Lo han hecho en centros comerciales como El Arcángel o La Sierra, mientras que en el centro y los barrios las tiendas han permanecido cerradas.

Algunos establecimientos de los centros comerciales han abierto en este día festivo para Córdoba gracias al decreto de la Junta de Andalucía para Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que declaró a toda la ciudad bajo este distintivo -no solo la zona donde habitualmente están los turistas-.

Hasta ahora, esta declaración afectaba solo al centro de la ciudad y al entorno de sus principales monumentos, como la Mezquita Catedral.

Este martes festivo, en el centro, las calles Cruz Conde, Concepción, Gondomar y Gran Capitán permanecían con las persianas echadas en las tiendas como un festivo habitual. Sin embargo, en los centros comerciales tiendas como H&M, Décimas o Primor han abierto.

En el caso de La Sierra, el propio centro comercial comunicó los establecimientos que abrirían, además del hipermercado Carrefour, también harían lo mismo distintas firmas, unas en horario completo de 10:00 a 22:00, y otras entre 12:00 y 20:00.

Esta decisión había sido criticada por los sindicatos, que habían reclamado a los responsables de todas las firmas comerciales que respetaran el día festivo para que los trabajadores pudieran tomar esta jornada de descanso y conciliar con su vida familiar.

Etiquetas
stats