CCOO exige iniciar la vacunación del personal de limpieza de los institutos de la provincia y la UCO

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba ha exigido que se inicie de inmediato la vacunación al personal de limpieza de los institutos de Educación Secundaria de la provincia así como de la Universidad de Córdoba, un personal que realiza una función primordial en los centros, donde la limpieza y la desinfección es fundamental para evitar contagios.

El secretario General del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, recuerda que en la provincia hay 89 IES, una veintena de ellos en la capital cordobesa, en los que trabajan cerca de 600 personas en el servicio de limpieza a las que hay que sumar las que prestan sus servicios a través de empresas externas en la UCO.

“La Consejería de Educación debe incluir al personal de limpieza en su plan de vacunación porque este personal, además de realizar un trabajo esencial para evitar contagios en los colegios, está en contacto directo con el resto de trabajadores y trabajadores de los centros y el alumnado”, remarca Antonio Salazar.

CCOO ya reclamó que se hicieran PCR a este personal y que se reforzaran las plantillas de los IES y la Universidad para garantizar una limpieza adecuada de los centros y evitar que estas trabajadoras puedan convertirse en focos de infección. “El personal de limpieza es esencial, y así lo entiende la propia administración, por lo que no se entiende que ahora no esté incluido entre el personal de los centros educativos que debe ser vacunado en este momento”, insiste el responsable sindical.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 04:22 h