Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cartero real que recorrerá la ciudad dando voz a la inclusión

Juan Gavilan, segundo por la izquierda, será el Cartero Real.

Rocío Aguilar

0

Juan Gavilan, trabajador down de la Fundación Prode de 25 años, será el encargado de recoger las cartas de los niños de Córdoba. Su recorrido como Cartero Real comenzará este jueves a las 17:30 de la tarde, y lo llevará por casi toda la ciudad.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, el Presidente de la Fundación Prode Blas García y el presidente de la Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba, Rafael Bados han presentado este miércoles al Cartero Real que tendrá Córdoba estas navidades.

A días de la Noche de Reyes, la delegada de Promoción de Córdoba ha sido la encargada de explicar el recorrido que realizará el Cartero Real, que partirá de la calle Diario de Córdoba, y pasará por San Fernando, Ronda de Isasa, La puerta del Puente, Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Jesús y María , Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XII y Las Tendillas.

“Le hemos encomendado la tarea al mejor Cartero Real”, ha dicho Aguilar sobre Juan Gavilán Gómez, trabajador del departamento de Comunicación y Marketing de la Fundación Prode. “El mejor aliado de sus majestades los reyes de Oriente ”. Aguilar ha dedicado unas palabras a la fundación: “Hemos querido reconocer la labor que realiza la fundación Prode, que trabaja por una Córdoba para todos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha explicado el acuerdo que han llevado a cabo con la Fundación para “poner en valor el trabajo que se hace con las personas con discapacidad intelectual”.

El Cartero Real, Juan Gavilán, natural de Carpio, ha bromeado con que la labor que desarrolla para la Fundación es multiusos“. Aunque lo cierto es que el nuevo cartero tiene un programa deportivo, Universo deportivo con Juan Gavilán. ”Para mí es un orgullo. Le doy las gracias tanto a nuestro presidente Blas como al alcalde“, ha dicho sobre su tarea. 

Juan Gavilán ha expresado la ilusión que tiene de comenzar esta “nueva etapa” haciendo mención a la alegría que siente su familia. Por otro lado, el presidente de la fundación Prode, Blas García ha declarado que “las personas con discapacidad deben de tener las mismas oportunidades que el resto de la población”.

Blas García ha expresado que esto es un gesto para “hacer visible que la discapacidad se debe tomar como algo inclusivo”. “Esto es un paso más en esa inclusión universal que estamos trabajando en la ciudad” ha concluido el alcalde de Córdoba.

Además, los responsables han indicado que en la Cabalgata de Reyes que organiza el Centro Comercial Abierto de Ciudad Jardín habrá un compañero de Juan que dará vida al Rey Baltasar.

Etiquetas
stats