Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cajasur obtiene un beneficio de 14,8 millones de euros en el tercer trimestre

Sede central de Cajasur en Córdoba, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El Grupo Kutxabank ha obtenido un beneficio neto de 176,3 millones de euros al final del tercer trimestre de 2021, con una aportación positiva de Cajasur a dicho resultado de 14,8 millones de euros, siendo una las principales claves del trimestre la buena marcha del negocio bancario del Grupo, que ha motivado que la cuenta de resultados haya crecido un 10,3 por ciento con respecto al mismo periodo en 2020, logrando “compensar con solidez la ausencia de ingresos extraordinarios, que sí se contabilizaron en septiembre del año pasado”.

Así lo ha destacado en un comunicado Cajasur, entidad financiera con sede en Córdoba e integrada en el Grupo Kutxabank, desde el que se ha señalado que dicho resultado le permite revisar al alza sus propias previsiones anuales.

En este sentido, Kutxabank ha subrayado que el “intenso” volumen en la contratación de productos, servicios y seguros ha elevado hasta el 8,3 por cietno el negocio bancario, a pesar de la evolución “persistentemente negativa” de los tipos de interés.

Por su parte, los recursos de clientes del Grupo (71.883 millones) han crecido un ocho por ciento, gracias a las carteras delegadas y a los productos de previsión, que suponen ya más del 35 por ciento de los recursos administrados.

Además, la nueva producción hipotecaria avanza un 36 por ciento, mientras que los préstamos personales lo hacen un diez por ciento. A ello se suma que la inversión crediticia del Grupo se incrementa un 7,5 por ciento.

En contraposición, los gastos de explotación se han reducido en 30 millones de euros, y se ha mantenido el elevado nivel de provisiones y dotaciones, a las que se han destinado 215 millones de euros, una cifra un 22 por ciento inferior a la del pasado año.

Por su parte, la tasa de morosidad ha continuado mejorando hasta el 1,94 por ciento, “una de las más bajas” del sector, y el volumen total de activos dudosos ha mejorado un 12 por iento durante este año, hasta situarse en los 968 millones de euros.

Etiquetas
stats