Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La Plataforma Stop Desahucios junto a Antonio Iglesias en la sede de La Caixa

Alejandra Luque / Carmen Reina

0

Indignación. Este es el sentimiento que siente al completo la plataforma Stop Desahucios Córdoba después de la reunión mantenida con La Caixa, entidad bancaria y expropietaria de la vivienda de Antonio Iglesias, un cordobés de 59 años que será desahuciado del inmueble en el que vive el próximo 8 de abril. Este vecino del Casco Histórico de Córdoba ha llegado a esta situación después de que el dueño del piso perdiera la propiedad del mismo y acabara en manos del fondo buitre Claysburg.

La portavoz de Stop Desahucios Córdoba, Rocío López, ha asegurado que La Caixa y este fondo buitre “tienen una relación frecuente” y es por ello por lo que la organización social le pidió que intercediera para que este último solicitara la paralización del lanzamiento. Sin embargo, la entidad bancaria “no se ha movido un ápice de su posición, así que no puede hacer nada y, ni siquiera, se va a comunicar con Claysburg” para transmitirle la urgencia de suspender el desahucio.

Durante los últimos 15 años, Antonio nunca dejó de pagar a su casero, quien sufrió un procedimiento de ejecución hipotecaria, pese a que recibía cada mes el alquiler del piso. La Caixa fue la entidad bancaria que se hizo con la vivienda y, a su vez, se deshizo de ella a través de este fondo buitre.

En un reportaje en Cordópolis, el inquilino -que es cliente de La Caixa desde hace 40 años- aseguraba que paga de alquiler 300 euros de los 622 que cobra ahora, sin trabajar debido a su enfermedad. Lo único que quería, repetía, es poder vivir “en este mismo piso”, aunque no se cierra a irse a a otro cuyo alquiler pueda afrontar.

Aunque la asistencia letrada de Antonio está planteando alegaciones al lanzamiento, la plataforma lo acompañará el próximo 8 de abril para impedir el desahucio.

Etiquetas
stats