Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los bomberos retiran un gran enjambre de abejas en la calle Santa Rosa

Un bombero retira un panal de abejas en la calle Santa Rosa.

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han retirado un enorme panal de abejas ubicado en un árbol en la calle Santa Rosa.

Según han explicado fuentes del SEIS, ha sido un bombero el que, con un traje de apicultor, ha realizado la retirada del enjambre, ubicado a unos cinco metros de altura en un árbol. Han sido los comerciantes de la zona los que han alertado de la presencia de los insectos al detectar la aparición de varios en las tiendas.

Los bomberos han llegado a cortar momentáneamente la vía para poder retirar el panal. Se sigue en estos casos el protocolo, de forma que la retirada se efectúa intentando hacer el menor daño posible a los animales. Para ello, se suele intervenir o bien a primera hora de la mañana, cuando los insectos están dentro, o bien a última hora de la tarde.

Además, se intenta retirar el enjambre de una pieza para que así afecte menos a los insectos para, a continuación, llevarlo a un apicultor que se haga cargo del mismo en una granja de abejas.

Etiquetas
stats