Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belarra asegura que se deben depurar responsabilidades en el caso 'Mediador'

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra en la jornada 'Nuevos derechos. Presente y futuro de los servicios sociales'

Rosario Ostos

0

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que se debe “investigar hasta el final y depurar responsabilidades” a nivel político y judicial respecto al caso Mediador, la trama de presuntas mordidas y extorsiones en la que se ha visto envuelto el PSOE en Canarias.

Asimismo, al ser preguntada por la petición del Partido Popular de una comisión de investigación, Belarra ha incidido en que “no aceptamos ninguna lección de lucha contra la corrupción del partido más corrupto de Europa”, en referencia a los populares y sus investigaciones, como las comisiones de mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid o las nuevas informaciones sobre la trama Kitchen.

“España no quiere ninguna sombra de duda sobre quienes estamos en las instituciones públicas”, ha añadido la ministra antes de intervenir en las jornadas Nuevos derechos. Presente y futuro de los servicios sociales desarrollada en la Facultad de Trabajo de Córdoba.

Salida de Ferrovial

La ministra ha calificado de antipatriota que Ferrovial, la empresa de transporte y movilidad, anuncie su salida de España tras recibir ayudas públicas. Desde Unidas Podemos tienen la intención de “presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados” para evitar que se repitan casos de deslocalización de empresas con ayudas públicas similares a este. En el caso de que esto ocurra, ha asegurado que tendrán que “devolver cada uno de los euros que han puesto los españoles para mantenerlas a flote”.

Atención a la dependencia

Durante el acto ha anunciado una inversión del 150% para mejorar y reforzar la atención a la dependencia en Andalucía, poniendo el foco en “cuidar y ser cuidados desde lo público”. Una “inversión histórica” en palabras de la ministra, quien ha recordado los derechos alcanzados en esta legislatura como el Ingreso Mínimo Vital.

Además, ha puesto en valor la nueva ley de servicios sociales anunciada el pasado enero por el Gobierno cuyos tres pilares fundamentales son el impulso de los renombrados servicios esenciales, el traslado de los derechos sociales a la vía social y el desarrollo de un catálogo común que contemple las prestaciones y servicios. 

Etiquetas
stats