Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajan los ingresos por covid pero se notifican casi 200 nuevos contagios desde el martes

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja

Alejandra Luque

0

Desciende el número de nuevos ingresos por covid en los hospitales de Córdoba pero la provincia aún mantiene a 50 personas hospitalizadas a raíz de contraer la enfermedad. Los contagios nuevos también siguen registrando cifras altas, notificándose este viernes casi 200. Según el último parte de seguimiento de la pandemia en la región, difundido por la Consejería de Salud, de los 50 hospitalizados con coronavirus, solo uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, en Andalucía hay 252 pacientes ingresados con coronavirus, cinco de ellos en la UCI.

Por provincias, en Almería hay 15 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; en Cádiz, 24 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; en Granada, 27 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; en Huelva, 12 hospitalizaciones, ninguna en UCI; en Jaén, 22 hospitalizaciones, de las que dos en UCI; en Málaga, 47 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI; y en Sevilla, 55 hospitalizaciones, de las que dos en UCI.  

Este viernes se han sumado otros 197 contagios más en la provincia de Córdoba y dos fallecidos. En total, desde el inicio de la pandemia son 167.397 los cordobeses que oficialmente han dado positivo en coronavirus a través de una PCR. En este tiempo, 8.545 personas han acabado en el hospital y 832 en la UCI a causa de esta enfermedad. La pandemia ha dejado 1.615 víctimas mortales en la provincia y oficialmente son ya 162.582 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Por otra parte, a fecha 14 de octubre, en Andalucía hay 19 casos activos 3 en Almería, 5 en Cádiz, 1 en Córdoba, 2 en Granada, 1 en Huelva, ninguno en Jaén, 2 en Málaga y 5 en Sevilla), 60 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 856 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.903 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Etiquetas
stats