El Ayuntamiento se hace cargo de la reposición de los climatizadores rotos del colegio Tena Artigas

El CEP Joaquín Tena Artigas de Alcolea.

El Ayuntamiento de Córdoba se ha hecho cargo de la reposición de las máquinas de aire acondicionado que fueron destrozadas en el colegio Joaquín Tena Artigas de Alcolea durante la pasada semana.

Según informan desde la Asociación de Madres y Padres del colegio y confirma el delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, el seguro del Ayuntamiento de Córdoba se ha hecho cargo del siniestro y, mientras tanto, desde el pasado jueves han comenzado a instalar las máquinas. Cabe recordar que el centro participa en la Escuela de Verano durante todo el mes de julio.

En este sentido, Álvarez ha destacado la celeridad con la que se ha llevado a cabo todo el proceso, que espera esté terminado la semana próxima. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se han mandado al colegio doce ventiladores para refrescar a los niños que están en la Escuela de Verano.

Las máquinas de aire acondicionado fueron destrozadas en dos asaltos realizados en dos días distintos, aunque con el mismo modus operandi: las abrían para extraer el aluminio y el cobre. La Policía Nacional detuvo a un hombre al que sorprendió in fraganti en el colegio el pasado 7 de junio.

Los hechos motivaron una concentración en la puerta del colegio el pasado lunes.

Etiquetas
stats